El socorrismo profesional tiende una mano al sector hotelero

Argos Life Saving, empresa de Salvamento y Socorrismo se presenta este viernes 7 de abril a las 12.00 horas de manera oficial en Canarias ante las principales cadenas hoteleras de las Islas y cuerpos de seguridad y emergencias.

Manuel Jiménez, director técnico de esta empresa y presidente de la Asociación Española de Socorrismo reivindica esta profesión y asegura que es necesario contar con socorristas profesionales porque en el 99% de los casos donde hay víctimas “se falla en el servicio de prevención de salvamento”

 El socorrismo profesional quiere tender una mano al sector hotelero para ‘salvaguardar’ la seguridad acuática en Canarias, que sigue siendo el primer destino turístico de España en ahogamientos.

Así, lo indica Manuel Jiménez, presidente de la Asociación Española de Socorristas y director técnico de Argos Life Saving, empresa de Salvamento y Socorrismo, que se presenta de manera oficial en Canarias el próximo 7 de abril a las 12.00 horas, en el centro comercial Siam Mall de Adeje, en el marco de la feria que organiza Náutica El Pris ante las principales cadenas hoteleras y cuerpos de seguridad y emergencias.

En ese sentido, el director técnico, Manuel Jiménez, asegura que es necesario contar con socorristas profesionales, ya que indica que “en el 99% de los casos donde hay víctimas “se falla en el servicio de prevención de salvamento”.

Respecto a Argos Life Saving, el experto explica que este proyecto “estaba pensado desde hace 20 años, pero no había tenido la capacidad para hacerlo realidad hasta ahora que contamos con un equipo profesional altamente cualificado para desempeñar esta profesión que hace que la incorporación de esta empresa en Canarias sea una necesidad”.

El instructor, que también es rescatador aéreo de helicópteros de Salvamento marítimo, reivindica la profesión de socorrista y pide “que se trate como merece”. Así indica que a diario “ponemos en riesgo nuestras vidas para salvar a los demás y con lo que esto conlleva, tenemos que tener valor porque el rescatador fuera de su horario de trabajo está obligado a mantener una preparación continua, porque estamos involucrados tanto en la parte sanitaria como de rescate”.

En su trayectoria profesional, Jiménez ha vivido la dramática experiencia de ver morir a compañeros de profesión, por lo que indica que lo más difícil de esta labor “es ser capaz de separar la parte emocional de tu trabajo, porque es muy duro y los peores rescates me han tocado la fibra emocional”.

Además indica que es “sumamente importante” realizar una labor preventiva, “pero no solo en verano, sino el resto del año, porque los socorristas deben estar presentes en nuestras playas siempre”.

El técnico explica también que el equipamiento es crucial a la hora de realizar un rescate, por ello adelanta que en Argos Life Saving “tenemos el mejor material, un equipamiento de vanguardia porque es imposible escatimar en medios técnicos cuando lo que está en juego son vidas humanas”.

Así, Jiménez aplaude la iniciativa del Gobierno de Canarias de regular la seguridad de playas e instalaciones acuáticas.

Argos Life Saving estará en el centro comercial Siam Mall de Adeje del 1 al 9 de abril donde ofrecerá talleres formativos, charlas y exhibiciones a escolares, socorristas, monitores de surf, kitesurf y windsurf y colectivos relacionados con actividades acuáticas que necesitan este tipo de formación para saber actuar ante una urgencia.

 

Comentarios cerrados.