Los sabores gomeros se preparan para endulzar los paladares en los principales eventos del país

Stand de La Gomera.

El Cabildo confirma la participación en una nueva edición del Salón Gourmets de Madrid y en Gastrocanarias, citas que se celebran en los meses de abril y mayo.

Casimiro Curbelo recuerda que son más de 50 los productores que aglutina la marca Alimentos de La Gomera, una seña de identidad geográfica y distintivo de calidad.

Los productos agroalimentarios de La Gomera refuerzan su proyección en eventos gastronómicos en España, con la participación en cerca de una decena de citas de este tipo que a lo largo del año están previstas tanto en Canarias, como en el resto del territorio peninsular. Bajo el paraguas de ‘Alimentos de La Gomera’, más de 50 productores de la Isla impulsan, promueven y desarrollan productos distintivos de las gastronomía insular, que hacen de la Isla “un escaparate de sabores al que le crecen adeptos allá donde llegan”, comenta el presidente, Casimiro Curbelo.

Entre las fechas destacadas para este año está la participación en el Salón Gourmets de Madrid. “Una apuesta renovada que nos acerca a empresas y profesionales de todo el mundo, creándose un escaparate perfecto para dar a conocer la calidad de nuestros productos”, señala Curbelo, quien recuerda que estos eventos constituyen una herramienta de promoción que permite mejorar los datos económicos del sector.

A la cita en Madrid, se suma la renovada asistencia a Gastrocanarias o la celebración de la II Semana Gastronómica de La Gomera. Así lo confirmó el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, al adelantar la renovación de estas dos jornadas, “porque han servido para poner en valor y avanzar hacia una mayor comercialización de los productos gomeros”.

La autenticidad de la gastronomía gomera

Si algo hace peculiar a La Gomera, a parte de sus paisajes, son sus sabores. La miel de palma, los vinos, la repostería, los quesos o el almogrote aglutinan una variedad de manjares que son garantía de éxito. Prueba de ello está, según indica Coello, en el incremento en el consumo de estos productos, tanto dentro de la Isla como fuera de ella.

Por este motivo, apunta que se reforzarán las campañas promocionales en redes sociales, dirigidas a un público potencialmente atractivo y que valora la gastronomía. “Lo que queremos es seguir avanzando en la divulgación de las joyas gastronómicas que tenemos”, precisa.

Reuniones sectoriales

Desde el Cabildo gomero también se trabaja en la coordinación con los productores, de ahí que se estén diseñando reuniones sectoriales en cada uno de los municipios. La finalidad de estas sesiones está en exponer las líneas de trabajo y aunar criterios para las estrategias de participación en eventos, así como las acciones promocionales.

 

Se el primero en comentar en "Los sabores gomeros se preparan para endulzar los paladares en los principales eventos del país"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*