Llegan dos pateras a Lanzarote con 14 inmigrantes

Imagen de archivo.

Se encontró 120 kilos de hachís enterrados en bidones muy cerca de las embarcaciones.

A las 8:12  horas, del día 01 de enero, recursos de Cruz Roja han intervenido en esta emergencia. El Centro de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CCA), coordinado con el Centro de Coordinación del 1-1-2 CECOES, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, para colaborar en el dispositivo de ayuda organizado para intervenir en la llegada de 14 personas Inmigrantes en dos pateras en Famara, municipio de Teguise.

En total fueron 12 hombres y dos menores, todos de origen magrebí, cuando llegó la guardia civil encontraron las dos pateras arribadas sin sus tripulantes, se efectuó un dispositivo de búsqueda donde lograron localizar a los 14 ocupantes, en medio de la búsqueda también se localizaron varios bidones enterrados muy cerca de las pateras que contenían 120 de kilos de hachís.

El responsable de la Erie comentó que todos los inmigrantes se encontraron en perfectas condiciones y no han tenido que ser trasladados, todas las personas han recibido ropa alimentos y mantas.

Se el primero en comentar en "Llegan dos pateras a Lanzarote con 14 inmigrantes"

Deja tu comentario