La Guardia Civil refuerza las inspecciones en actos susceptibles de incumplir las medidas anticovid

Han sido inspeccionados un total de 17 actos con aglomeración de personas: fiestas privadas, acampadas, botellones, concentraciones, carrera de caballos y una comunión.

En la mayoría de las fiestas privadas los asistentes finalizaron la celebración tras la inspección de los agentes.

No todos los actos inspeccionados incumplían las medidas sanitarias.

La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife continuada reforzando los servicios relacionados con el control de la celebración de todos aquellos actos que puedan incumplir las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus Covid-19.

En estos servicios, los agentes de la Guardia Civil se centran en vigilar e inspeccionar dentro de las demarcaciones competencia de la esta Institución en esta provincia, todas aquéllos actos que supongan una aglomeración de personas, ya sean fiestas privadas, botellones, acampadas, reuniones, concentraciones por cualquier motivo, etc., comprobando así que se están cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias con el objetivo principal de proteger la salud de todos los ciudadanos.

Las inspecciones realizadas se han llevado a cabo con motivo de diferentes actos celebrados principalmente en  municipios del norte y sur de la isla de Tenerife: Tacoronte, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, Icod de los Vinos, Güímar, Candelaria, Arico, San Miguel de Abona, Adeje y Guía de Isora.

En los casos de incumplimiento, los agentes de la Guardia Civil notifican a los infractores las correspondientes propuestas de sanción relacionadas con las medidas sanitarias y que pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Durante las inspecciones ya realizadas, se han notificado diversas propuestas de sanción por incumplimiento a diferentes normativas tales como: medidas sanitarias, contra la salud pública, celebración de espectáculos prohibidos por las autoridades, contra el medio ambiente, seguridad vial, desórdenes en la vía pública., etc.

La Guardia Civil continuará alerta y reforzando sus servicios con el objetivo de vigilar e inspeccionar todas aquellas celebraciones ilegales y que incumplan las medidas sanitarias establecidas para proteger la salud de todos los ciudadanos.