La Gomera acerca sus singulares sabores al Salón Gourmets de Madrid

Más de 100.000 visitantes podrán degustar los productos de la Isla, de la mano de ‘Alimentos de La Gomera’, en el 33 edición de esta feria de la gastronomía, que abre sus puertas en el recinto de Ifema hasta el 11 de abril.

Los asistentes disfrutarán de las exquisiteces gomeras en el stand, donde también se ofrecerán diversas ‘masterclass’ y cocina en directo.

Los sabores y aromas inconfundibles propios de la cocina gomera viajan, un año más, hasta Madrid, con motivo de la 33 edición del Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, una cita que arrancó este lunes y que permanecerá abierta hasta el próximo jueves, 11 de abril.

‘Alimentos de La Gomera’ ha dispuesto un stand propio para promocionar la amplia variedad de productos de la Isla, en una muestra internacional, considerada como la más importante de Europa, por lo que será una excelente oportunidad para dar a conocer las empresas que forman parte de la marca entre los profesionales del sector.

A lo largo de estas jornadas, se espera una asistencia de 100.000 visitantes, lo que supondrá un volumen de negocio que rozará los 228 millones de euros. Por ello, se configura como el escaparate idóneo para mostrar las bondades de los productos de la Isla, lo que reforzará, en mayor medida, su atractivo turístico.

La feria alberga casi 2.000 expositores en los que se promocionarán sus 47.000 productos gourmet, entre los que destaca los que ofrece la marca insular, con el objetivo de que sean conocidos a nivel regional, nacional e internacional. Quesos, dulces gomeros, miel de palma, mistela, mermeladas, almogrote, mojos y el gofio, serán algunos de los productos que harán las delicias de los paladares más exigentes. Todo ello, acompañado por los caldos gomeros que brinda el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, que dará a conocer sus características singulares, través de catas comentadas en las cuatro jornadas.

El stand acogerá también una masterclass este miércoles, a las 13:00 horas, de la mano del chef gomero, procedente de Vallehermoso, Sebastián Simón, en la que acercará al público asistente todas las posibilidades culinarias que ofrecen los productos gomeros a la hora de cocinar un plato que no deje indiferente a nadie.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en el salón común de Islas Canarias es la cocina en directo o showcooking, que servirá de escenario para mostrar las numerosas elaboraciones que se puedan crear a partir de los productos de La Gomera, con recetas que mezclan los sabores tradicionales de la Isla, aportándoles un carácter más innovador.

 

4 Commentarios en "La Gomera acerca sus singulares sabores al Salón Gourmets de Madrid"

  1. Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he actually bought me lunch since I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thanks for lunch!

  2. I like reading through a post that will make people think. Also, thank you for allowing me to comment!|

  3. Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you so much, However I am encountering troubles with your RSS. I don’t understand the reason why I cannot join it. Is there anybody else getting identical RSS problems? Anyone that knows the answer will you kindly respond? Thanx!!|

  4. Hi there this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*