El Gobierno de Canarias declara el nivel 2 y asume la dirección del incendio en Tijarafe, La Palma

El ámbito territorial de la emergencia comprende el municipio de Tijarafe y durante la tarde han intervenido 9 medios aéreos junto a los medios terrestres.

Los vecinos de los núcleos de El Pinar y El Jesús han sido evacuados de forma preventiva.

El incendio forestal que se inició esta tarde en la zona de El Jesús, en el municipio de Tijarafe, en la isla de La Palma, ha pasado a las 19:42 horas a Nivel 2 a petición del Cabildo de La Palma, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

El ámbito territorial de la emergencia, en el momento de la declaración, comprende el término municipal de Tijarafe. De forma preventiva y para garantizar la seguridad de la población más cercana, han sido evacuados los vecinos de El Pinar y El Jesús.

En las labores de extinción han intervenido hoy hasta 9 medios aéreos, uno de ellos de coordinación, junto a los recursos terrestres y mañana está previsto que se incorporen dos hidroaviones solicitados al Ministerio.  Asimismo, en las próximas horas se desplazarán a la isla de La Palma efectivos de la UME, que se sumarán al dispositivo durante la noche.