Canarias | Hirotoshi Ogawa, embajador gastronómico de Japón, visita el banco español de algas

Convocado por la academia canaria Nagoya Sushi School, el Director General del World Sushi Skills Institute, Hirotoshi Ogawa, uno de los seis Embajadores de la Cocina Japonesa en el mundo, estará durante siete días en Canarias con motivo de una visita profesional. El próximo jueves 4 de abril visitará el Banco Español de Algas, donde será recibido por el investigador Juan Luis Gómez Pinchetti.

Su llegada a las islas obedece al interés de la firma canaria Nagoya Sushi School, perteneciente al grupo SUSHICAN SL, de enriquecer la currícula de los profesionales del sector de la restauración pública canaria en torno a la cocina tradicional japonesa. Impartirá durante una semana diversas clases magistrales tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

Pero además Hirotoshi Ogawa, chef de gran prestigio en su país, nombrado en 2017 Embajador de la cultura gastronómica japonesa por el ministerio de agricultura del país nipón, tendrá la oportunidad de visitar junto al gerente del grupo Sushican, Eduardo Jiménez Sosa, las instalaciones del Banco Español de Algas en el Muelle de Taliarte, en Telde. Allí serán recibidos por Juan Luis Gómez Pinchetti, profesor del Departamento de Biología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e Investigador del Banco Español de Algas. Con él tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de este centro de investigación de primer nivel mundial, e informarse sobre las últimas novedades en el cultivo de algas de uso alimenticio. Un sector con un futuro potencial abrumador, que tendrá un enorme desarrollo en los próximos años en la gastronomía internacional en general, y en la referente a la cocina japonesa en particular.

El grupo Sushican, a través de su academia Nagoya Sushi School, está muy interesado en el conocimiento y desarrollo de las líneas de investigación que permitirán en un futuro cercano el uso de algas cultivadas, con especies autóctonas del archipiélago, para su utilización en sus programas formativos así como en la cocina de los múltiples restaurantes de gastronomía oriental de las islas. Por ello, aprovechando la llegada del señor Ogawa a su academia esta semana, han promovido la convocatoria de esta visita que sin duda será de gran interés para todas las partes.

Resumen:

–  Qué: Visita de Hirotoshi Ogawa al Banco Español de Algas, Gran Canaria

– Quiénes: Hirotoshi Ogawa, embajador de la cultura gastronómica por el Gobierno de Japón, Eduardo Jiménez Sosa, gerente del grupo Sushican SL y Juan Luis Gómez Pinchetti, Investigador del Banco Español de Algas.

– Cuándo: jueves 4 de abril a las 10:00 am.

Porqué: Ogawa llega a Canarias para impartir diversas clases magistrales dirigidas a profesionales de la hostelería del archipiélago, convocado por la academia canaria Nagoya Sushi School, del grupo Sushican SL.

 

Se el primero en comentar en "Canarias | Hirotoshi Ogawa, embajador gastronómico de Japón, visita el banco español de algas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*