El Consejero de Transición Ecológica, Jose Antonio Valbuena, visita Vilaflor con el fin de tratar varios temas de interés

Agustina Beltrán, alcaldesa de Vilaflor de Chasna, junto al concejal de Obras y Servicios, D. Joaquín Cabrera, recibieron al Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, Jose Antonio Valbuena, con el fin de tratar varios temas de interés para el municipio.

A lo largo de la mañana de este miércoles 23 de junio, la alcaldesa de Vilaflor de Chasna, acompañada del concejal, Joaquín Cabrera, recibieron  en el Ayuntamiento al consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, Jose Antonio Valbuena, con el fin de visitar varios puntos del municipio y dar a conocer de primera mano las necesidades y prioridades en cuanto a esta materia, en el municipio.

Entre los asuntos tratados, el consejero explicó  las distintas líneas de financiación ya confirmadas por parte del Estado, en sus ámbitos de gestión, correspondientes a los fondos europeos, haciendo especial hincapié en las que tienen que ver con municipios de población inferior a 5.000 habitantes, a las que podría aspirar Vilaflor.

Por su parte, Agustina Beltrán, detalló los proyectos en los que se está trabajando actualmente, destacando entre otros el que irá dirigido a la dotación de iluminación LED. La alcaldesa mostró además, su interés y propósito de mejorar la eficiencia energética en varios edificios públicos del municipio.

En el encuentro, Valbuena también abordó algunas líneas de financiación ya confirmadas por parte del Ministerio como las referidas a áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales, para las que señaló, que también afectarían a Vilaflor.

Por último, Agustina Beltrán  agradeció  la visita del consejero al municipio, “ya que este encuentro es fundamental para afianzar el compromiso y la sensibilidad de ambas  instituciones por trabajar de manera conjunta en la consecución de objetivos primordiales para Vilaflor de Chasna”.