Vilaflor se suma a la recién creada Plataforma Más Deporte Canarias

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, a través de la Concejalía de Deportes, se ha sumado a la recién creada Plataforma Más Deporte Canarias, una organización interdisciplinar, formada por profesionales de entidades públicas y privadas de participación colaborativa, que tiene como finalidad trabajar de forma voluntaria en la estrategia de mitigación del impacto socioeconómico causado por la pandemia mundial Covid-1.

Una de las líneas a trabajar desde esta plataforma es que la actividad física y el Deporte sean considerados actividad esencial. Desde esta plataforma, donde estaremos representados todos los colectivos relacionados con el ámbito deportivo, todos debemos remar en el mismo sentido, considero que puede ser de vital importancia este reconocimiento vinculado a la salud y no sólo al ocio y la competición, tanto las entidades públicas y privadas, clubes, empresas, técnicos y profesionales del ámbito deportivo, etc.

La Plataforma se constituyó el pasado 21 de enero y representa a más de 450 entidades del Archipiélago. El objetivo que persigue es reducir las consecuencias negativas que está teniendo la normativa sanitaria por la pandemia del Covid-19, en la realización a la actividad física y el deporte, así como mitigar el impacto negativo de las restricciones en el sector por el cierre de centros deportivos en determinados niveles de alerta.

La Plataforma apuesta por compatibilizar la actividad física con las normas sanitarias. Para que sea posible, se está elaborando un documento final con propuestas concretas dirigidas al Gobierno de Canarias. En su redacción están participando más de 20 mesas de trabajo.

La alcaldesa Agustina Beltrán Cano y el concejal de Deportes, Joaquín Cabrera Tejera, se muestran partidarios de la inclusión del deporte en la lista de actividades esenciales en un momento en el que el papel del deporte como garante de la salud cobra más importancia que nunca. Ya que el deporte arrastra importantes beneficios sociales, educativos y sanitarios que se están tomando en cuenta; practicar deporte mejora la salud y la calidad de vida, mientras que el freno de la actividad física aumenta los malos hábitos y el sedentarismo, factores que inciden negativamente en la salud de las personas.