Vilaflor celebra el 17 de abril la «Tenerife Teide 360», la prueba de MTB más exigente de Canarias

El municipio de Vilaflor de Chasna será, un año más, el centro neurálgico de la prueba. Allí se dará el pistoletazo de salida, desde las 06.00 de la mañana. También estará instalada la meta.

El Desafío TENERIFE TEIDE 360º es una Prueba Deportiva no competitiva de Gran Fondo y con categoría UCI, a velocidad libre (Pruebas Ciclodeportivas) realizada con bicicletas de montaña, en régimen de semi-autosuficiencia, al ritmo que cada uno se marque y cuyo objetivo será poder dar la vuelta al Teide en 1 Etapa.

El recorrido de la Tenerife Teide 360, discurre principalmente por pistas de tierra en un estado aceptable, algún tramo de camino que se tiene que hacer obligatoriamente bajado de la bici y algún tramo de carretera asfaltada, que permitan dar la vuelta al Teide en MTB.

Está organizada por 7Raid con el apoyo del Área de Deportes y Turismo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y el Gobierno de Canarias.

RESUMEN medidas específicas anti COVID-19.

En el siguiente apartado se detalla resumen de cuáles son las medidas de mitigación del evento.

RECOGIDA DE DORSALES Y ACREDITACIÓN DE PARTICIPANTES.

No se entregarán dorsales el día de la prueba en Vilaflor.

La entrega se realizará los días previos, en diferentes emplazamientos, con cita previa, para evitar aglomeraciones.

En los lugares de entrega de dorsales se tomarán medidas concretas para evitar el contagio por COVID-19 (geles hidroalcohólicos, uso obligatorio de mascarillas y distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros).

Los participantes y los miembros de la organización, deberán mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5m.

DESARROLLO DE LA PRUEBA.

Los participantes se comprometen a no acudir ni tomar parte en el evento o competición en el caso de que padeciesen síntomas que pudieran ser compatibles con el COVID-19, resultando extensivo igualmente, a los casos en los que los síntomas fuesen sufridos por terceros con los que la persona participante tenga o haya tenido un contacto del que objetivamente pudiera derivarse un contagio.

Se suspende el breafing previo a la salida. La información que en otras ediciones se solía comunicar en ese momento (normas de la competición, aspectos importantes del reglamento, etc…) habrán sido comunicadas a los participantes utilizando otros medios los días previos a la prueba (videos, email, publicaciones en redes sociales, etc…).

Los participantes deberán hacer uso de la mascarilla en todo momento y solo podrán quitársela en el momento de dar la salida, aunque deberán conservarla durante todo el recorrido.

Al llegar a los avituallamientos los participantes deberán volverse a poner la mascarilla y no quitársela hasta salir del mismo.

Al llegar a meta deberán volverse a poner la mascarilla y alejarse de la zona de llegada.

Durante el desarrollo de la prueba, los participantes no estarán obligados al uso de la mascarilla en virtud a lo recogido en el punto 1.3.2.cy 1.3.2.e del “Acuerdo por el que se aprueba la actualización de las medidas de prevención establecidas mediante acuerdo del gobierno de 19 de junio de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”:

Mediante la megafonía se enviará continuamente mensajes recordando el mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5m y de la obligatoriedad de usar mascarilla.

No habrá servicio de guardarropa como en otras ocasiones.

Se habilitará la zona de salida de manera que se mantenga la distancia de 1,50m entre participantes.

La salida se dará de uno en uno, de manera escalonada para garantizar la distancia de seguridad de 2,00m entre participantes con el fin de no crear grupos.

Se le solicitará a los participantes, que en la medida de lo posible, mantengan una distancia de seguridad y un ángulo de 45o con otros deportistas.

El personal de la organización distribuido por el recorrido estarán obligados al uso de la mascarilla en el caso de que deban asistir o dirigirse a un participante que precise de ayuda.

Ningún participante puede compartir alimentos ni bidones, ni siquiera con compañeros del mismo equipo. Se prohibirá la asistencia externa.

Todo el personal que participe en la organización de la prueba y que pueda estar en contacto con los participantes durante la competición deberá disponer de mascarillas de seguridad que deberá colocarse en el momento de dirigirse o asistir a cualquier participante.

AVITUALLAMIENTOS

En los avituallamientos será obligatorio el uso de mascarillas, tanto para los participantes como para los miembros de la organización.

En los avituallamientos el organizador dispondrá de mascarillas suficientes para facilitara a los participantes que pudieran haber pedido la suya o bien que tuviese una mascarilla rota o en mal estado o rota.

En los avituallamientos el organizador colocará geles hidroalcohólicos para uso de los participantes como miembros de la organización.

En los avituallamientos el organizador colocará papeleras para dejar material desechable y basura.

En los avituallamientos habrán pantallas de protección que separarán a los participantes de los miembros de la organización.

Los miembros de la organización harán usos de guantes de látex, vinilo o nitrilo (no de polietileno).

El participantes no tendrá acceso directo los alimentos. Deberá solicitar a un miembro de la organización que alimentos quiere recoger. El miembro de la organización se le preparará en una recipiente desechable y se lo entregará al participante.

En el reparto de la bebida, los participantes no podrán tocar los recipientes de los avituallamientos y colocaran su botellín que será rellenado por un miembro de la organización. Entre el participante y el miembro de la organización habrá una pantalla de protección.

ENTRADA EN META

La zona de llegada estará delimitada por vallas para evitar el acceso de personas ajenas a la prueba.

Al interior del campo de fútbol de Vilaflor solo podrán acceder participantes y miembros de organización.

Todas las personas que se encuentren dentro de la zona de llegada deberá hacer uso de mascarillas de seguridad.

En la llegada el organizador dispondrá de mascarillas suficientes para facilitar a los participantes que pudieran haber perdido la suya o bien que tuviese una mascarilla rota o en mal estado o rota.

No existirá comida en el momento de la llegada. No habrá servicio de fisioterapia en la llegada.

Mediante la megafonía se enviará continuamente mensajes recordando el mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5m y de la obligatoriedad de usar mascarilla.

En la zona de llegada/salida se dispondrá de aseos portátiles con servicio de limpieza.