Vilaflor acoge el concierto «Ahora es Nada» en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático

Un concierto organizado por el Cabildo de Tenerife, con motivo Día Internacional contra el Cambio Climático, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico de energías renovables ( ITER) y el propio Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna.

El pasado 24 de octubre se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático, una celebración instaurada por la ONU debido a los grandes estragos que se están desatando en el planeta debido al cambio climático. Con el objetivo de movilizar y sensibilizar acerca de sus efectos y del grave peligro que conlleva el calentamiento global, el Cabildo Insular de Tenerife organiza el 31 de octubre, en el municipio de Vilaflor de Chasna, un concierto del grupo Tigaray con su espectáculo “Ahora es nada”.

El grupo Tigaray, nacido en Los Realejos en el año 1985, ha venido apostando de manera decisiva por una premisa cultural marcada en sus ejes fundacionales, el rescate y puesta en valor de la música popular. A lo largo de la última década ha experimentado un importante salto cualitativo en la evolución de su producción artística, así como en la motivación propia de cada uno de sus proyectos, originados todos con finalidades concretas  al  servicio  y  beneficio  de  la  sociedad, bien  por  su  carácter divulgativo, integrador, pedagógico, de investigación histórica o, como el que nos ocupa, para contribuir a la toma de conciencia común en pro de la construcción de un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras.

Todos los esfuerzos nacidos de las acciones impulsadas desde las administraciones, de la corrección de comportamientos y hábitos industriales o los del propio día a día del ser humano, de la espontaneidad ciudadana en general, de las creaciones artísticas en particular (en este caso a través de la combinación de música, poesía y teatro), serán pequeños granos de arena en una lucha común, global y necesaria para esta década.

A través del lenguaje universal de la música entendemos que se puede apelar de una manera  más  directa  a  las  conciencias  de  los  habitantes  del  planeta,  principales responsables  de  la  situación  de  extremo  deterioro  ambiental  y,  al  mismo  tiempo, principales interesados y protagonistas en la revisión y reeducación de hábitos, así como en la puesta en marcha de recursos de contención o, siendo más optimistas, de reposición, de la progresiva acción destructora ejercida sobre La Tierra.

Con este concierto, el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, que ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico de energías renovables (ITER) y el mismo Ayuntamiento de este pueblo, pretende sensibilizar en un entorno de naturaleza privilegiada como el de Vilaflor de Chasna, la importancia de cambiar los hábitos y concienciar sobre la importancia de cuidar y mantener nuestro medio ambiente como única fórmula de garantizar el futuro de todos. Así la Alcaldesa, Agustina Beltrán, mostró  su  agradecimiento  y  se  mostró  “encantada  de  recibir  esta  iniciativa  en  el municipio y de que se ponga en valor ese conjunto de características que hacen de Vilaflor un lugar tan respetuoso con el Medio”.