Se inicia la contratación de las obras de ampliación del cementerio de Vilaflor

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, indica que la inversión total de la obra será de más de un millón de euros.

El área de Cooperación Municipal y Vivienda, que dirige el consejero Zebenzuí Chinea, ha aprobado el expediente de contratación de las obras de ampliación y urbanización del Cementerio de Vilaflor de Chasna, en su primera fase, que ascienden a un presupuesto total de 1.040.565 euros, de los cuales el 90% es una aportación de la institución insular y un 10% municipal.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha expuesto que esta obra mejorará la instalación ya que  “se dotará de un ascensor, se ampliarán los nichos, y se mejorará además el sistema eléctrico con una metodología de telegestión para activar de manera remota el grupo electrógeno”, además de mejorar los accesos con “la pavimentación y la mejora peatonal desde la TF51).

El consejero expone que “del mismo modo, durante las sucesivas obras, el municipio podría cumplir con la normativa sanitaria; ya que adaptaremos las dos criptas, el cuarto de preparación, y la capilla a la misma; a la vez que se llevará la diferenciación de entradas al recinto, que también estipula la ley”; ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, ha agradecido la disposición del Cabildo en sacar adelante “un proyecto de una obra que era tan necesaria como esperada por el municipio”. De tal modo que, “además de adaptar el cementerio a la normativa vigente, el acceso al recinto será mucho más seguro, al no tener que cruzar ninguna vía para ello”.