El Trail Fuentealta Vilaflor corona a unos valientes ganadores

El Trail Fuentealta Vilaflor

La prueba chasnera vuelve a desarrollarse con un éxito absoluto y un millar de participantes bajo las condiciones más duras de la historia

La edición de 2022 del Trail Fuentealta Vilaflor ya es historia, y es más historia que nunca porque el millar de corredores participantes se enfrentaron a unas condiciones más que duras durante los dos recorridos programados que hicieron épica cada llegada a meta.

Lluvia dispersa, terreno embarrado, nubes, viento, cambio de hora, todo lo que se podía poner sobre la mesa en lo que a inclemencias se refiere, apareció antes de tomar la salida para apretar, aún más si cabe, la resistencia de los heroicos participantes de una prueba que difícilmente encontrará unas condiciones más delicadas.

En un recorrido para valientes los participantes vivieron una jornada que sólo el Trail Fuentealta Vilaflor puede darles, con dureza, pero con la espectacularidad del entorno y con una importante dosis de camaradería para echar una mano al compañero, nunca rival, con el que se compartía trayecto.

Fuentealta Vilaflor

Este fue el espíritu que sacaron los participantes de la exitosa prueba de la Media Maratón por parejas en la que se impusieron Miguel Ángel Hernández y Bruno Fernández (2:03:36) por delante de la dupla formada por David Hernández y José David Media (2:04:03) y de Néstor García y Alejandro Morales (2:07:19) que coparon los tres primeros cajones del podio.

En la categoría de féminas la dupla formada por Ilenia Santana y Carolina Estévez llegó a la meta con un tiempo de 3:29:41 por delante de la pareja que armaron María Dolores García y Ana Belén Delgado (3:58:31). En la prueba mixta los ganadores fueron Nicolás Martín y Mirayma Díaz (2:16:53) con Felipe Neri Rodríguez y María Belén Lorenzo (2:45:51), segundos y Juan Pedro Martín y Melania Pérez (2:48:32), terceros.

Fuentealta Vilaflor

En ese mismo recorrido, pero en las categorías individuales, Raúl García y Margarita Díaz fueron los grandes protagonistas. García venció entre los chicos con un tiempo de 1:44:50, entrando por delante de Germán González (1:45:25) y de David Domínguez (1:46:13).

Margarita Díaz fue la más fuerte entre las féminas llegando con un tiempo de 2:28:11, algo más de dos minutos menos de los que invirtió en el recorrido Juani Marrero (2:30:19), que fue segunda por delante de Valeria Doneti (2:31:25).

La siempre explosiva prueba de los 12 kilómetros volvió a deparar un duelo espectacular tanto entre los chicos como entre las chicas. Alexander González se impuso a sus otros tres compañeros de escapada llegando a la línea de meta con un tiempo de 1:01:16, once segundos menos que Carlos Hernández, uno de los favoritos (1:01:27) y 27 segundos por delante del polaco Aleksander Badowski (1:01:43).

Fuentealta Vilaflor

Virginia Luis ganó entre las chicas parando el cronómetro en 1:27:04, 31 segundos menos de los que hizo Evelia García (1:21:35). Completó el podio Gara Hernández (1:23:03).

«Hemos disfrutado de una nueva edición del Trail Fuentealta Vilaflor, con la adrenalina extra que aportaron la lluvia y el frío», señalaban desde el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna en una valoración final donde agradecían el esfuerzo organizativo, felicitaban a los corredores participantes «y a la cantera chasnera que no sólo se ha consolidado sino sigue creciendo y haciendo podio» en una prueba que batió récord de participación con corredores llegados desde muchos municipios tinerfeños, otras islas, territorio peninsular y de varios países completando hasta 30 nacionalidades presentes en las líneas de salida de las diferentes distancias.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram