CC de Vilaflor denuncia el “ nulo interés ” del Ayuntamiento para ejecutar obras fundamentales

Denuncia nulo intéresCarretera TF-567

Los nacionalistas critican el nulo interés y retraso en actuaciones “de las que no se sabe nada” como la colocación de marquesinas en las paradas de guaguas o el acondicionamiento de la entrada al Centro de Salud.

CC asegura que la tardanza a la hora de hacer algo con estos proyectos, competencia de Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, evidencia el nulo peso del Gobierno local del PSOE ante otras administraciones de su mismo color político.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna ha denunciado el “nulo ejecutar interés” del Gobierno local del PSOE en los asuntos importantes que afectan al municipio, un “pasotismo” que se constata en el “retraso de varias actuaciones necesarias para los vecinos y vecinas, que dependen de otras administraciones, pero las cuáles también están gobernadas por el PSOE”.

En concreto, desde CC de Vilaflor de Chasna se hace referencia al retraso y nulo interés en proyectos que deberían ya estar ejecutados, como el acondicionamiento de la entrada del centro de salud del municipio y a la colocación de las marquesinas en las paradas de guaguas, obras del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, respectivamente, pero que de las que “no se sabe nada”.

Para los nacionalistas de Vilaflor, estas acciones, que llevan meses de retraso, “podrían estar ya finalizadas si desde el Ayuntamiento se hubiera exigido a Gobierno de Canarias y Cabildo, dos instituciones en manos también del PSOE, más celeridad para su finalización”.

“Después de más de seis meses, el Ayuntamiento ha tenido el tiempo suficiente para instar al Gobierno de Canarias y al Cabildo a que finalicen estos proyectos, y que se hubieran ejecutado con el suficiente tiempo. Sin embargo, lo que sabemos es que se han llevado a cabo trámites, pero ningún avance en los trabajos, perjudicando el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio”, denuncian los nacionalistas.

Carreteras

Por otro lado, desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC han criticado duramente al área de Carreteras, “más pendiente de abrir un expediente que de buscar soluciones a la situación de la carretera TF-567, una vía que se ubica entre Vilaflor (Barrio el Hoy) y Adeje (Barrio de Ifonche)”.

Los nacionalistas explican que en esta vía “se ha instalado un semáforo de control de vehículos por un desprendimiento que ocurrió hace más de dos meses. Sin embargo, a día de hoy, todavía desde el Cabildo de Tenerife no se ha ejecutado ninguna actuación para solucionar este problema”.

Sin embargo, para CC de Vilaflor de Chasna, lo más sorprendente en materia de carreteras es que, en el año 2013, “presentamos una moción para la colocación de un paso de peatones en la TF-21 (PK-69) donde existe una parada de guagua, un hotel, un restaurante. La propuesta se aprobó en el Ayuntamiento y sólo faltaba colocar aceras a ambos lados de la vía. Sin embargo, ahí quedó, y desde esa fecha no sabemos nada. En 2019 volvimos a preguntar, pero no se aclaró nada”, sentencian los nacionalistas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram