CC de Vilaflor denunció los derrumbes en la TF-567 meses atrás «sin efectos administrativos»

TF-567 denuncia CC vilaflor

Coalición Canaria de Vilaflor expone su asombro ante la noticia del Cabildo de Tenerife en su acto de “carácter urgente” en la TF-567 ante los posibles derrumbes cuando desde el pasado mes de Enero los nacionalistas ya habían realizado la denuncia sin lograr efecto.

Expresa que “se alegran porque ya era hora que se realizara dicha obra, pero la urgencia era hace meses, desde finales 2021, cuando se produjeron los derrumbes”.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna exponen que desde el pasado mes de enero ya habían denunciado la situación de inseguridad de la carretera TF-567 debido a los derrumbes, una denuncia a la que tanto el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilaflor como el Cabildo Insular de Tenerife eludieron al no llevar a cabo una actuación, en su debido momento, para arreglar la situación.

Los nacionalistas del municipio han mostrado su sorpresa tras el noticia el día de ayer, ejecutada desde el área de Movilidad y Carreteras insular en la que asevera que actuará con “carácter urgente” en un talud de la carretera TF-567 a su paso por el municipio de Vilaflor de Chasna, cuando los derrumbes se produjeron el pasado diciembre de 2021, con el resultante peligro desde esa fecha para los conductores y vehículos en la transitada vía.

desplome TF-567 vilaflor

De hecho, los nacionalistas aseveran que tal denuncia no obtuvo ningún efecto para que la administración tomara en cuenta la situación. CC de Vilaflor expresa que “se alegran porque ya era hora que se realizara dicha obra, pero la urgencia era hace meses, desde finales 2021, cuando se produjeron los derrumbes”.

“La urgencia en las actuaciones no es la que demanda la sociedad actual ni los vecinos de Vilaflor de Chasna. Esto sólo viene a demostrar, una vez más, la dejadez que existe en el Ayuntamiento de Vilaflor y en el Cabildo de Tenerife”, con lo que concluyen los nacionalistas.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram