CC-PNC Vilaflor: «La alcaldesa levantó 3 reparos de Intervención para adelantar la paga extra de parte del Gobierno local»

Los nacionalistas critican la existencia de tres decretos donde la alcaldesa socialista levantó los reparos de la Intervención Municipal para adelantarse a ella misma la paga extra y a otros dos ediles del Gobierno local socialista.

El portavoz de CC-PNC, Chano Marrero, denuncia que el levantamiento de los reparos por parte de Agustina Beltrán “es su manera habitual de gestión en estos dos años, ya que en lo que llevamos de mandato no se ha licitado ni un contrato para suministro ni contrato de servicios”.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna ha denunciado hoy los continuos levantamientos de reparos por parte de la alcaldesa del municipio, la socialista Agustina Beltrán Cano, sobre decretos de pagos y anticipos de sueldos y pagas extras de algunos miembros del grupo de Gobierno local del PSOE.

Según los decretos a los que han tenido acceso los nacionalistas durante el pasado pleno ordinario del 14 de julio, existen al menos tres decretos donde se levantan reparos sobre decretos de pagos y anticipos de sueldos y pagas extras de algunos miembros del grupo de Gobierno local del PSOE.

Concretamente, el primero de los decretos levantados por la alcaldesa es de junio de 2020, donde se levantan los reparos de la Intervención municipal para llevar a cabo el anticipo de pago de la paga extraordinaria de la alcaldesa Agustina Beltrán Cano y la concejala Dolores Fumero Rodríguez. En este caso, la cuantía anticipada de ambas responsables socialistas era de un importe bruto de 3.187 euros, quedándose en 2.656 euros de importe líquido.

Los otros dos decretos levantados a pesar de los reparos de la Intervención municipal son de junio de este año 2021 sobre el anticipo de pago de la paga extraordinaria de la concejala Dolores Fumero Rodríguez (1.500 euros brutos) y del concejal Joaquín Cabrera Tejera (otros 1.500 euros brutos).

El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, Chano Marrero, mostró su gran sorpresa por estas actuaciones del Gobierno local del PSOE, y más aún si “nos hacemos eco de la explicación de la Intervención municipal para hacer los reparos”.

Concretamente, el edil nacionalista hace referencia al párrafo donde la Intervención asegura que “por todo lo que antecede y realizadas las oportunas comprobaciones, esta Intervención informa con reparo y atendiendo a las consideraciones jurídicas anteriores, no procede conceder un anticipo de haberes de unas retribuciones fijadas previamente, cuando no existe normativa reguladora de tales anticipos para los cargos electos, ni acuerdo que los contemple, a diferencia de lo que sucede para el personal funcionario o laboral al servicio de las EELL”.

Para Marrero, este modo de actuar del PSOE no es nuevo, ya que desde el inicio del mandato “no se ha licitado ni un contrato para suministro ni contrato de servicios, lo que motiva que cuando se pagan facturas se repare todo por la Intervención municipal. La alcaldesa abusa del levantamiento de los reparos”. “Seguramente esta sea una muestra más de que el grupo de Gobierno local no gestiona de una manera adecuada los diferentes contratos para suministros y servicios del ayuntamiento”, sentencia Marrero.