CC-PNC de Vilaflor denuncia un nuevo retraso del proyecto de ampliación del Cementerio

Los nacionalistas critican que el Cabildo de Tenerife ha vuelto a declarar desierta la licitación de la obra por segunda vez en menos de dos meses.

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Chano Marrero, acusa al Gobierno local del PSOE de “desidia” con este proyecto y de “no hacer nada frente a la Corporación insular que preside Pedro Martín, al que le importa muy poco Vilaflor”.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna ha denunciado hoy un nuevo retraso del proyecto de ampliación del Cementerio municipal, una obra “muy importante para el municipio y que no sale adelante por la desidia del PSOE en el Ayuntamiento y en el Cabildo de Tenerife”.

El portavoz municipal, Chano Marrero, critica que el Cabildo de Tenerife, el pasado 31 de agosto, acordó declarar como desierto el procedimiento de contratación, al no presentarse ninguna empresa, para el proyecto de ampliación del Cementerio municipal, un hecho que ocurre por segunda vez en menos de dos meses.

Marrero denuncia que esta situación “ya se produjo el pasado 13 de julio, al quedar desierto el concurso. Tras esto, el 20 de julio, el Cabildo aprueba volver a licitar las obras. Sin embargo, después de que desde CC denunciáramos esta situación, justamente ese mismo día anuncian que salen a licitación las obras. Y ahora, en menos de dos meses, vuelven a quedar desiertas”.

Los nacionalistas de Vilaflor de Chasna no entienden como “después de dos licitaciones, no se haya presentado ninguna empresa”. “Y mientras tanto”, continúa Marrero, “el Gobierno local del PSOE no hace nada y no se enfrenta al Cabildo para luchar por esta obra tan importante para el municipio, ya que Pedro Martín es de su mismo partido”.

Asimismo, los nacionalistas se preguntan “donde está esa supuesta importancia que manifestaba el presidente insular por Vilaflor. Con esto se constata que a Pedro Martín le importa muy poco Vilaflor”.

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento explicó que inicialmente, el Plan de Cooperación Inicialmente el Plan de Cooperación insular de 2014/2017 se dividía en la rehabilitación del cementerio municipal, con una partida de 444.404 euros, y techado del polideportivo de La Escalona, con 824.273 euros.

“En el pleno municipal de septiembre de 2015, el grupo de Gobierno de PSOE y CC acordó destinar la totalidad del citado plan de cooperación a la rehabilitación y ampliación del cementerio municipal, debido a su estado de conservación era lamentable”, detalla Marrero.

Esta decisión tomada “en base a las gestiones que habíamos realizado los concejales de CC de Vilaflor ante la ex consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez y con el ex presidente, Carlos Alonso, para que incluyera en otros proyectos de deporte de esa institución las obras del polideportivo de La Escalona. En dicho pleno, Si Se Puede exigió la dimisión de los concejales del barrio de La Escalona, porque se ignoraba y se despreciaba dicho barrio”, argumenta el portavoz nacionalista.

A día de hoy, “la obra del Polideportivo de La Escalona está finalizada, mientras que la obra de ampliación del cementerio no ha ni comenzado, lo que para nosotros es una auténtica sorpresa, y más cuando vemos que la licitación de dicha obra ha quedado de nuevo desierta por segunda vez en menos de dos meses”, critica Marrero.