CC-PNC solicita que se ejecuten los trabajos de reasfaltado de la TF-565 en Vilaflor de forma inmediata

Félix Fariña señala que está en peligro la seguridad vial y pide al Cabildo que señalice la carretera de forma adecuada.

El consejero nacionalista recuerda que en febrero se aprobó una moción para agilizar los trabajos de la vía que transcurre entre el Roque de San Miguel y La Escalona.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se ejecute de manera inmediata el reasfaltado de la TF-565 en Vilaflor de Chasna para garantizar la seguridad vial de los usuarios de la vía. El consejero nacionalista, Félix Fariña, recuerda que en febrero de este año se aprobó una moción, con el apoyo de PP y Sí Podemos Canarias, “para agilizar los trabajos y ejecutarlos de manera inmediata. Sin embargo, ni Pedro Martín ni Enrique Arriaga han hecho nada de lo acordado, incumpliendo lo que aprobamos por mayoría”.

“La carretera está en muy mal estado y hay que intervenir de manera inmediata en para evitar accidentes. El Psoe y Ciudadanos no apoyaron la moción en su día, pero deberían cumplir los acuerdos porque estamos hablando de un tema importante como es la seguridad de las personas”, explica Fariña. Además, señala que “también pedimos que se coloque una señal advirtiendo del mal estado de la carretera para que los usuarios de la vía sepan por dónde transitan”.

La vía transcurre entre el Roque de San Miguel y La Escalona por Jama de 6,5 kilómetros de recorrido y es transitada por los residentes de la zona, turistas que acceden al Parque Nacional del Teide y camiones de mercancías. Félix Fariña explica que “estamos hablando de una carretera que presenta un deterioro evidente con numerosos socavones y parches y cuya rehabilitación no admite más demora”.