CC de Vilaflor denuncia que la ordenanza de instalaciones deportivas permitirá lucrarse a cualquier entidad sin control

instalaciones deportivasAyuntamiento de Vilaflor.

Los nacionalistas critican que el PSOE presenta una tasa “sin especificar lo que se va a cobrar”.

“De ser así, cualquier empresa podría utilizar los recintos deportivos municipales sin ningún tipo de coste”, lamentan.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna ha denunciado hoy que la ordenanza municipal de las instalaciones deportivas del municipio, llevada al último pleno ordinario por parte del Gobierno local del PSOE, y que regulará el acceso a los recintos deportivos del municipio, dará la posibilidad “a cualquier entidad o persona” de utilizar los espacios deportivos de Vilaflor, “pudiéndose lucrar sin ningún tipo de control por parte del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna”

El portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento, Chano Marrero, aseguró que “es muy llamativo que, a la hora de presentar el PSOE esta ordenanza en el pleno ordinario no especifica las cantidades que se van a cobrar, y más cuando hablamos que es una tasa municipal”.

“La respuesta de nuestros gobernantes en Vilaflor fue que no habrá tasas, pero que el acceso lo regulará el Ayuntamiento”, advirtió el portavoz de CC. “De ser esto así, cualquier empresa, club, etcétera de fuera del municipio podría solicitar el uso de las instalaciones municipales sin ningún tipo de coste para el solicitante, a excepción claro está de los clubes deportivos de Vilaflor”, resaltan los nacionalistas.

Los nacionalistas afirman que desde su formación “están de acuerdo con el hecho de que se haya creado un reglamento para el uso de las instalaciones en el municipio”, pero dejan claro que no están de acuerdo “al no existir una ordenanza fiscal que regule las tasas y los precios”.

Sin embargo, para CC, “no puede ser que los vecinos y vecinas del municipio paguen el mantenimiento de las instalaciones (material, empleados…) y que ahora cualquier entidad o persona pueda utilizar las instalaciones de Vilaflor sin ningún tipo de coste”.

Finca Huerta Grande

Por otro lado, los nacionalistas han criticado el oscurantismo del grupo Gobierno local del PSOE, y donde “no sorprende que el Ayuntamiento sea el único que suspende en transparencia”. Desde CC han querido sacar a la luz un punto del pleno extraordinario del día 8 de marzo, donde se solicitaba la aceptación de la cesión de uso de la finca denominada Huerta Grande con el fin de desarrollar un proyecto de interés público denominado La Huerta Grande Eco-Rural, para destinarlo a la generación de un bosque productivo y de recuperación de cultivos tradicionales siendo también un centro de enseñanza para distintos proyectos ligados a la agricultura.

Los nacionalistas desvelan que, en las estipulaciones del acuerdo, se asegura que “conforme al acuerdo suscrito por el propietario y la Sra. Alcaldesa Presidenta, que está sujeto a convalidación por el órgano competente municipal, la cesión de uso tendrá una duración de 12 meses, con la condición de que a partir de esa fecha sea comprada o expropiada dicha finca (tras acuerdo entre las partes correspondientes), bien por parte del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna bien por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, este último por motivo del avance del proyecto de la futura lanzadera de control de acceso de entrada al Parque nacional del Teide. En caso de no llevarse a cabo esta cláusula, la finca tal y como esté en ese momento, pasaría de nuevo a su legítimo propietario sin coste alguno para el mismo”.

Durante el pleno, CC pidió explicaciones a la alcaldesa sobre este asunto, recibiendo contestaciones muy ambiguas, “lo que denota que no tenía ni idea de lo que estaban llevando al pleno”. Tras consultar con el secretario municipal, se modificó el punto, quedando que “la cesión de uso tendrá una duración de 12 meses, con la condición de que a partir de esa fecha sea comprada (el precio se determinará por la realización de una tasación) o expropiada dicha finca (tras acuerdo entre las partes correspondientes), por parte del Il. Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna. En caso de no llevarse a cabo esta cláusula, la finca tal y como esté en ese momento, pasaría de nuevo a su legítimo propietario sin coste alguno para el mismo”.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram