El Cabildo y Vilaflor de Chasna inician un proyecto de empleo que contratará a 17 personas

La institución insular aporta a este proyecto 220.023 euros, mientras que el Ayuntamiento 22.190 euros.

El Cabildo de Tenerife, a través una subvención directa otorgada para la financiación de proyectos de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19, cuya gestión corre a cargo del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige Carmen Luz Baso, y el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna ponen en marcha el programa ‘Vilaflor de Chasna con la formación y el empleo’, a través del cual 17 personas, el 60% de ellas mujeres, obtendrán un contrato de trabajo durante seis meses. La institución insular aporta a este proyecto 220.023 euros, y el Ayuntamiento del municipio 22.190 euros.

“Desde el área de Empleo del Cabildo hemos puesto en marcha la asignación de las subvenciones directas con los municipios para potenciar acciones que los dinamicen”, ha indicado la consejera Carmen Luz Baso, quien ha añadido que en el caso de Vilaflor de Chasna “se han asignado algo más de 220.000 euros, que posibilitarán que 17 personas obtengan, durante seis meses, un contrato laboral”.

“Vilaflor  de Chasna es un municipio  que necesita un impulso en su desarrollo socioeconómico. Para ello se hace necesario e imprescindible ejecutar proyectos que se adecuen   a   las   necesidades   del   municipio   y   que   además   impliquen   acciones orientadas al fomento de la creación de la actividad empresarial dentro del municipio así como la promoción y desarrollo de la actividad económica ya existente”, ha indicado la alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán.

Un total de 24 personas realizará la formación prevista en este proyecto, que consta de varios talleres profesionalizantes y de competencias básicas y de ellas 17 pasarán a ser contratadas, el resto formará parte de una lista de reserva. El personal a contratar para el desarrollo y ejecución del proyecto “Vilaflor de Chasna con la formación y el empleo” será de personal de albañilería (2), obras públicas (5),  pintura (2), fontanería (1), jardinería (2), limpieza (2) y limpieza viaria (2). La mencionada contratación tendrá una duración de seis meses, por lo que el contrato laboral tendrá un carácter temporal de obra o servicio de determinado.

Entre otras cosas, el personal contratado ejecutará reformas en los baños de la Plaza de San Pedro (Vilaflor de Chasna), en las dependencias de la Policía Local las instalaciones del campo de fútbol de El Salguero, instalación de contadores de agua potable en edificios  municipales, reformas en el edificio central del Ayuntamiento, etcétera.