Noticias Tenerife Vocaciones científicas entre jóvenes de Granadilla: Comienza la licitación del innovador programa

- Publicidad -

Vocaciones científicas entre jóvenes de Granadilla: Comienza la licitación del innovador programa

Celia Navil Trujillo Cano lidera iniciativa para fomentar la ciencia entre la juventud de Granadilla de Abona.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Consistorio de Granadilla de Abona, bajo la dirección de Celia Navil Trujillo Cano, responsable del área de Juventud, ha comenzado el proceso de licitación de un programa destinado a promover las vocaciones científicas entre los jóvenes del municipio.

El objetivo es cultivar la cultura y aumentar el interés por la educación superior.

Este programa, llevado a cabo en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna, se divide en tres proyectos:

Para el año escolar 2024/2025, se convocará un concurso de proyectos científicos en las escuelas del municipio.

Además, se organizarán exposiciones científicas, presentaciones y visualizaciones de la serie divulgativa ‘Chicas con Cienc@ULL’, así como talleres científicos en vivo.

Para culminar, en noviembre se celebrará la ‘II Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología de Granadilla de Abona (MUCAT)’, dando seguimiento al proyecto iniciado en 2023.

Celia Navil Trujillo, responsable del área, declara que “desde la concejalía de Juventud damos continuidad al trabajo realizado el año pasado con la segunda edición de la MUCAT, ampliando este 2024 las acciones para poder abarcar más población y despertar curiosidad por la ciencia en los niños, niñas y jóvenes del municipio”.

Asimismo, añade que “siempre he defendido que el área de Juventud debe salir del componente estrictamente lúdico y desarrollar programas educativos y de concienciación como este”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores