Noticias Tenerife TLP Tenerife 2025 reúne a más de 70.000 visitantes y bate su récord histórico

- Publicidad -

TLP Tenerife 2025 reúne a más de 70.000 visitantes y bate su récord histórico

La edición de 2025 combinó videojuegos, cosplay, cultura japonesa y charlas profesionales durante seis días en el Recinto Ferial

TLP Tenerife 2025 cerró su edición con más de 70.000 visitantes en el Recinto Ferial de Tenerife, estableciendo un nuevo récord de asistencia. Este evento, patrocinado por el Cabildo Insular de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), se desarrolló del 15 al 20 de julio con una programación que superó las 200 actividades.

A lo largo de seis días, miles de aficionados a los videojuegos, el anime, el cómic, el K-Pop, el cosplay, las manualidades, los influencers, la cultura japonesa y la LAN Party participaron en talleres, exhibiciones y encuentros. Además, se celebraron jornadas y charlas dirigidas a profesionales del sector, donde se debatieron los retos de futuro.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, subrayó la relevancia del evento al afirmar que TLP Tenerife “se ha consolidado como el principal evento de tecnología de Canarias y uno de los punteros a nivel nacional”. Durante la clausura, se anunció que la vigésima edición de TLP Tenerife se celebrará del 14 al 19 de julio de 2026.

El consejero de Innovación, Juan José Martínez, valoró “la buena organización y la acogida por parte del público y también de los patrocinadores y participantes. Sin duda, el listón está muy alto para la vigésima edición, pero estoy convencido de que lograremos alcanzar los objetivos que nos marquemos gracias al trabajo de todo el equipo de TLP Tenerife”.

El evento finalizó con la gran final del concurso de cosplay, que contó con la presencia de Martínez, el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, el director de proyectos de la Fundación del Club Deportivo Tenerife, Artamy Rodríguez Plata, así como la directora y subdirectora de TLP Tenerife, Idaira Febles y Julia Palenzuela.

En la categoría individual, el primer lugar fue para Yuki Ichiro, con un cosplay de ‘Guts’, protagonista del manga Berserk. En la categoría de dúos, Cass y Freda obtuvieron el primer premio por sus caracterizaciones de ‘Azura y Zuko’, de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang.

También se entregaron los premios del concurso de recogida selectiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa destinada a sensibilizar sobre el impacto ambiental de estos desechos y a promover su correcta gestión mediante actividades lúdicas y educativas. Aitor Fernández fue reconocido como la persona que más residuos depositó, mientras que Kiliam Hernández ganó el sorteo de un patinete eléctrico.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -