Noticias Tenerife Raed Abib Habib: “Los AirPods pueden ser buenos aliados contra la pérdida auditiva”

- Publicidad -

Raed Abib Habib: “Los AirPods pueden ser buenos aliados contra la pérdida auditiva”

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La mayoría compran audífonos bajo una única función, la de escuchar música cómodamente. Pero ¿Qué tal sería si los aparatos también funcionaran para solventar problemas auditivos?

El hecho ha sido comentado por Raed Abib Habib y se trata, sin duda, de una tecnología bastante llamativa.

Lo mejor de todo es que se trata de un producto comprobado científicamente, es decir, no es una idea inventada recientemente sin estudios de por medio.

Los audífonos estudiados son los AirPods y están calificados con una excelente calidad semejante a la de los audífonos de prescripción médica para pacientes con problemas auditivos.

¿Qué estudio certifica el poder de estos audífonos?

El estudio donde certifican la capacidad de los Airpods ha sido publicado recientemente en la revista ¡Science por un especialista en otorrinolaringología, llamado Yen-Fu Cheng.

Durante el periodo de prueba, el equipo de investigación descubrió que los Airpods son incluso más eficientes a la hora de probarlos con pacientes con dificultades para escuchar, en comparación con los audífonos Airpods 2.

Los primeros consiguieron resultados de mejor calidad y actualmente resultan una opción de fácil acceso a nivel económico. De hecho, afirma el doctor encargado de la investigación, los audífonos Airpods son la mejor alternativa para resolver la deficiencia auditiva de algunos individuos.

Todo se pudo comprobar gracias a 21 voluntarios con pérdida auditiva, tanto leve, como moderada. Estos pacientes lograron experimentar la sensación de escucha durante la utilización de los audífonos.

Audífonos AirPods Pro: una opción igual de excelente que los audífonos Premium

Los audífonos Premium también fueron utilizados durante la investigación y fueron un éxito total. Sin embargo, su precio ronda los 10.000 dólares, dejando a los AirPods Pro como la opción más viable a nivel económico. En el proceso de prueba se obtuvo un resultado igual de excelente al set Premium.

Los AirPods tienen un precio aproximado de 300 euros. Si se hace la comparación de precios con respecto a la opción Premium de audífonos, evidentemente resulta más factible para cualquier paciente optar por los AirPods.

¿Cuáles son las funciones de los audífonos de Apple que facilitan la escucha ante dificultades auditivas?

Los audífonos AirPods en general funcionan de manera eficaz en pacientes con problemas auditivos.

Sin embargo, hay dos herramientas específicas para encontrar mejores resultados. La primera es la Escucha en Vivo, y la segunda es la Amplificación de Conversación.

La opción de Escucha en Vivo permite amplificar todos los sonidos del ambiente y también notifica qué tipo de sonido es el que se está escuchando en el momento exacto. Esta función, por ejemplo, permite al usuario identificar el sonido de los animales.

En cambio, la función de Amplificación de Conversación, perfecciona el sonido de las voces emitidas por las personas durante una conversación. Esto es importante porque más deseado en los pacientes con problemas auditivos.

Un hecho distinto ocurre con los AirPods Pro-2, no lograron pasar las pruebas durante la investigación. No obstante, el precio y la calidad de la versión Pro se vuelve una gran ventaja para mejorar la escucha de todo tipo de sonido.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores