Noticias Tenerife La Policía Local de Arona estrena cinco dispositivos TETRA de última generación

- Publicidad -

La Policía Local de Arona estrena cinco dispositivos TETRA de última generación

Estos equipos de comunicación, cedidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias a través de la FECAM, facilitarán la transmisión de voz y datos de manera segura y eficiente.

Policías Locales de Canarias recibirán nuevos equipos de comunicación

spot_img

Con el propósito de mejorar el cumplimiento de las responsabilidades de los agentes y promover la coordinación entre ellos. Cinco dispositivos TETRA (Trans European Trunked Radio) que fueron proporcionados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias a través de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) han sido entregados al Subcomisario jefe de la Policía Local de Arona, David Oliva Guerra y a uno de los Subinspectores del cuerpo.

Esto permitirá una prestación más eficiente de los servicios a los ciudadanos y fortalecerá la integración en la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN).

El acto de entrega fue realizado por la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, junto con el concejal delegado de Seguridad, Fiestas y Servicios, Alexis Gómez. Donde los miembros de la fuerza de seguridad local se familiarizaron con las capacidades de esta tecnología y valoraron el desempeño que tendrá para las tareas policiales.

Entre las ventajas de estos dispositivos de comunicación se encuentra la capacidad de transmitir voz y datos de manera segura, además de permitir la creación de grupos independientes en situaciones de emergencia, donde varias policías locales pueden comunicarse simultáneamente o entre sí.

Estos dispositivos forman parte de un total de 231 que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha proporcionado a la Federación para su cesión a determinados municipios de Canarias durante un período de diez años.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias