Noticias Tenerife Mailing Marketing ¿Cómo vender Más con unos cuantos Emails?

- Publicidad -

Mailing Marketing ¿Cómo vender Más con unos cuantos Emails?

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El mailing marketing es un componente poderoso del tan conocido email marketing. Su potencial para incrementar las ventas ha sido conocido en todo el mundo y aprovechado por empresas de alto prestigio como Uber Eats o Youtube Music.

Pero, ¿Qué le diferencia exactamente de otro tipo de estrategias de marketing digital? ¿A qué rumbo puede llevar la rentabilidad de tu negocio? A todo esto y más, responderemos en este artículo.

Podrás descubrir de qué vá este tipo de campaña, qué herramientas permiten sacarle el máximo partido y todo lo que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

¿Cómo sacar partido al Correo para tu Estrategia de Marketing Online?

Aprovechar el correo electrónico para hacer marketing no es un práctica que nació hace poco. De hecho, se trata de las metodologías más usadas desde que comenzó la era de la digitalización.

Pero lo que sí es evidente es que, con el paso de los años, las técnicas empleadas en este sector han evolucionado muchísimo para captar más y mejores clientes, algo que influye de forma muy positiva en el ROI (Retorno de la Inversión).

Dentro de todo el entramado de marketing por correo electrónico, el email marketing se ha coronado como el rey, trayendo consigo cierta técnicas de gran efectividad como el mailing marketing.

¿Mailing Marketing y Email Marketing es lo mismo?

Lo primero que demos tener claro es qué es el mailing marketing. Para comprenderlo mejor, te ponemos un ejemplo. Recuerda las veces que has recibido correos electrónicos de parte de una marca para presentarte un servicio o producto.

Pues este mensaje en tu bandeja de entrada es producto de una acción de mailing, que consiste simplemente en el envío de correos masivos con el fin máximo de vender. En español se le suele conocer como “correo directo”.

Ahora bien, ¿en qué se diferencia del email marketing? Como quizás ya sepas, el email marketing está enfocado en cumplir múltiples objetivos, desde fidelizar, retener clientes, aumentar el tráfico del sitio web y más.

Pero, para conseguir estas metas, se utilizan diversos tipos de campañas entre las que destaca la campaña mailing. Esta es la más comercial de todas y puedes usarlas para anunciar promociones, descuentos y ofertas de tus servicios o productos.

Por lo tanto, el mailing se encuentra dentro del email marketing y, aunque están íntimamente relacionados, no son lo mismo. El mailing, por decirlo de alguna manera, es la faceta de venta pura y dura dentro de las estrategias de marketing por correo.

¿Por que usar el Mailing Marketing para aumentar tus ventas? 6 Beneficios Claves

Ya te hemos contado sobre qué es exactamente el mailing marketing, así que ahora nos dedicaremos a contarte cómo puede ayudarte este tipo de campaña en tu estrategia de marketing digital:

Tus ventas podrán aumentar
Este es el beneficio más evidente y la meta principal. Puedes llegar a este objetivo al mostrar tus productos a través de este medio, ofreciendo promociones, cupones de descuento y otro tipo de estrategias para despertar el interés de tu potenciales clientes.

Mejoras la fidelización de tus clientes
Puedes aprovechar las campaña de mailing para potenciar la retención de clientes y fidelizarlos a través de descuentos u otros detalles que les permitan sentirse considerados por su marca.

Te servirá para nutrir tus leads
Como posiblemente ya sepas, el correo electrónico es una herramienta excelente para enviar información estratégica a tus leads, según la etapa del embudo de venta en la que se encuentren.

Te ayudará en la captación de clientes
Enviar un email de tu marca y lo que ofreces podrá servirte como carta de presentación ante los clientes potenciales que podrían necesitar de tus productos o servicios, gracias a una segmentación precisa y una buena personalización.

¿Cómo diseñar una estrategia efectiva de Mailing Marketing?

El éxito de una campaña de mailing marketing reside en una buena planificación y la correcta medición de las métricas. Para ayudarte a lograrlo, te dejamos una guía práctica con los pasos a seguir:

1. Selección la herramienta adecuada
No. Olvídate de utilizar tu casilla de correo personal para llegar a tus suscriptores. Esto, además de ser poco eficiente, es una práctica muy propensa a cometer errores.

Por lo tanto, la recomendación siempre será contar con una plataforma profesional para empezar a implementar una buena estrategia de emails. De esta manera, tendrás plena seguridad de que todos tus envíos llegarán a tu destino.

Para elegir la más adecuada, deberás verificar que te permita segmentar, automatizar y medir cada una de tus acciones para ir perfeccionando paso a paso.

A su vez, es importante que te permita una fácil gestión de contactos, una buena tasa de entrega y la posibilidad de crear plantillas profesionales adaptables a móviles y tablets.

Herramientas como Mailrelay te permiten, de forma totalmente gratuita, enviar hasta 80.000 emails por mes y aumentar tu base de datos hasta los 20.000 contactos.

Además, incluye soporte para resolver cualquier inconveniente, no tiene límites de envío diario y está libre de publicidad.

2. Generar listas propias
Comprar una base de datos quizá parezca una idea tentadora, pero la tentación deberá pasar a segundo plano tomando en cuenta los riesgos que implica. Hacerlo no solo es ilegal, sino que también terminará perjudicando tu estrategia.

Ahora, lo que sí deberás hacer es captar prospectos utilizando todos los canales donde tu público objetivo pueda encontrarse.

Entre las estrategias que podrías utilizar, están los formularios en tu sitio web, en tu blog o publicar en tus redes sociales landing pages con “forms”.

Incluso, podrías captar a un buen número de contactos organizando webinars gratuitos y ofreciéndoles a cambio de su dirección de email. Lo más esencial es que tus suscriptores siempre te otorguen su consentimiento antes de añadirlos a tu base.

3. Personaliza a través de una segmentación precisa
Hacer sentir únicto a tus suscriptores es de vital importancia para mantener a flote tu estrategia de mailing marketing. Esto te permitirá diferenciarse entre tantos emails que podrían llegarle día a día a sus bandeja.

4. Analiza bien el contenido de tus emails
Cada uno de los emails que envíes en tu campaña de mailing deberán estar orientados a la conversión, así que nos pierdas de vista este objetivo crucial.

Para lograrlo, es importante que apeles al sentido de urgencia de tu potencial cliente, orientes tu diseño y contenido a la conversión e incluso puedes aprovechar de armar campañas estacionales en momentos como navidad, Black Friday, Día de Reyes, etc….

Hasta aquí nuestro artículo sobre el mailing marketing. Esperamos haya sido de gran ayuda para conocer este tipo de estrategias de marketing digital.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores