Noticias Tenerife Instalarán 16 estaciones de recarga para coches en Tenerife

Instalarán 16 estaciones de recarga para coches en Tenerife

Con una inversión que supera los dos millones de euros, se incorporaran 16 nuevas estaciones de recarga para vehículos que estarán distribuidas en distintos puntos de la isla de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha presentado recientemente un proyecto para instalar una red pública de puntos de recarga para vehículos eléctricos en toda la isla.

Esta red estará formada por 16 puntos que se ubicarán en los municipios de Arico, El Rosario, El Sauzal, Garachico, Granadilla de Abona, Guía de Isora, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla y Santiago del Teide.

Además habrá dos puntos en Adeje, dos en San Cristóbal de La Laguna y dos en Santa Cruz. El coste total del proyecto supera los dos millones de euros y cuenta con el respaldo financiero del programa MOVES III del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos Next Generation EU), que subvencionará algo más de un millón.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha explicado que esta red permitirá impulsar la transición hacia un modelo energético basado en las energías renovables y limpias y mejorar la eficiencia energética en la isla.

Recargar un coche al 80% en 50 minutos

Los puntos de recarga tendrán una potencia de 50 kW en corriente continua y dispondrán de los conectores CHAdeMO y CCS Combo2, que son los más usados por los vehículos eléctricos del mercado. Con estos puntos se podrá cargar el 80% de una batería estándar en unos 50 minutos.

También se pondrá en marcha un sistema de gestión que permita la compatibilidad entre los distintos puntos de recarga instalados en la isla e incluso en otras islas, para que los usuarios puedan usar diferentes redes con las mismas tarjetas de recarga.

El consejero insular de Desarrollo Sostenible, Javier Rodríguez Medina ha explicado que se han elegido las localizaciones de los puntos de recarga teniendo en cuenta criterios como la propiedad pública del terreno, la facilidad de acceso y visibilidad por carretera y a pie, la comodidad y seguridad para los usuarios, la disponibilidad de electricidad, la proximidad a servicios turísticos y comerciales, el abastecimiento a zonas remotas e interurbanas, el apoyo a los viajes a las zonas más altas de la isla, la complementación con otras redes de recarga existentes y la facilidad de mantenimiento.

Así mismo ha agregado que “se ha analizado con detalle todos estos aspectos para diseñar y planificar una red eficaz y que abarque toda la isla”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores