Granadilla de Abona clausura con éxito la II edición de MUCAT, consolidando un espacio de encuentro para la ciencia, el arte y la tecnología en la plaza de la Cultura de San Isidro.
Durante los días 8 y 9 de noviembre, más de un millar de estudiantes se sumaron a esta propuesta organizada por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), con una oferta variada de estands demostrativos, charlas, talleres científicos, exposiciones y actividades lúdicas.
La concejala de Juventud, Celia Navil Trujillo Cano, subrayó el propósito de este evento: fomentar la vocación científica entre los jóvenes del municipio.
Este año, como novedad, se incentivó la participación activa del alumnado de diferentes centros educativos de la zona, fortaleciendo así la conexión entre la universidad y la comunidad.
Los asistentes a MUCAT tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la labor investigadora que se lleva a cabo en la ULL y en otras instituciones de I+D de relevancia, como el ITER, el Instituto de Astrofísica de Canarias o Museos de Tenerife.
La jornada del viernes se destinó principalmente a los jóvenes, mientras que el sábado 9 de noviembre se abrió a la comunidad en general.
El evento contó con 15 estands de demostración, en los que participaron grupos de investigación de la universidad, institutos tecnológicos y científicos, y donde el público pudo disfrutar de exposiciones, actividades lúdicas, charlas y talleres en el centro cultural.