Noticias Tenerife Combaten la brecha digital en Arona con formación en mayores de 45 años

- Publicidad -

Combaten la brecha digital en Arona con formación en mayores de 45 años

El proyecto “Impulsando en Digital” se desarrollará en la biblioteca municipal de Los Cristianos y está dirigido a personas adultas que necesitan mejorar sus habilidades en el uso de las tecnologías.

spot_img

El Ayuntamiento de Arona, en conjunción con la Fundación CajaCanarias y la Fundación ‘la Caixa‘, ha formalizado un significativo acuerdo de colaboración con un objetivo primordial: disminuir la brecha digital en el sur de Tenerife.

Esta iniciativa está dirigida, en su mayoría, a la población mayor de 45 años que precisa de una introducción o mejora en sus competencias digitales.

Este ambicioso proyecto, bautizado como “Impulsando en Digital“, se presenta como un servicio de acceso gratuito y se llevará a cabo durante el último tramo del año 2023 en la biblioteca municipal ubicada en el Centro Cultural de Los Cristianos.

La esencia de este acuerdo colaborativo es posibilitar que cualquier individuo pueda hacer un uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de mejorar sus destrezas en las relaciones telemáticas. Buscando fomentar la integración y la independencia de la población beneficiaria.

El núcleo de esta propuesta educativa reside en empoderar a los participantes, brindándoles las herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse de manera efectiva en el uso cotidiano de las TIC.

Integración social con las nuevas tecnologías

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha expresado su respaldo firme al desarrollo de este proyecto en el municipio. La brecha digital, que representa la disparidad entre aquellos que tienen destrezas digitales y aquellos que carecen de ellas, como señaló la alcaldesa, “implica desigualdad al restringir las oportunidades y ventajas para parte de la población en una era en la que los servicios se digitalizan cada vez más. Es imperativo que aquellos de nosotros con responsabilidades públicas nos involucremos en la lucha contra cualquier forma de desigualdad e injusticia”.

Héctor Reyes, el concejal de Educación de Arona, ha subrayado la importancia de esta propuesta educativa que busca eliminar las barreras que dificultan la vida cotidiana de muchas personas adultas en el municipio que carecen de habilidades para utilizar dispositivos electrónicos y aplicaciones digitales.

“Dejar atrás la dependencia de hijos, nietos y amigos para cualquier gestión o asunto relacionado con lo digital, aumentar la autonomía, la independencia y las oportunidades de crecimiento personal y acceso a servicios de todo tipo, son metas que justifican por sí mismas este proyecto en particular y todos los que podamos respaldar y promover en ese sentido”. expresó Reyes.

Los objetivos concretos de este proyecto impulsado por las Fundaciones CajaCanarias y ‘la Caixa’ incluyen facilitar el acceso a la información digital, promover el uso de los recursos públicos y privados a través de medios digitales, y adquirir o mejorar las competencias digitales para fomentar la integración social y aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación en beneficio del bienestar de las personas.

Para llevar a cabo este proyecto, las fundaciones patrocinadoras cubrirán los costos de personal y los recursos técnicos necesarios, además de encargarse de la promoción y publicidad de la iniciativa en sus canales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arona proporcionará las instalaciones de la biblioteca municipal de Los Cristianos para la impartición de las sesiones educativas que componen el proyecto, y colaborará en la promoción y difusión con el propósito de fomentar la participación de la ciudadanía que puede beneficiarse de esta valiosa iniciativa.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias