Noticias Tenerife Certificados a Solicitar en el Registro Civil

Certificados a Solicitar en el Registro Civil

El registro civil en Sta. Cruz de Tenerife realiza distintas certificaciones de documentos como servicio público a la comunidad. Estos procedimientos se realizan de manera gratuita para que cualquiera pueda tener acceso a los mismos.

De esta manera, se puede pedir certificación de nacimiento, matrimonio, defunción y permisos de maternidad. Estos trámites, a su vez, cuentan con distintos protocolos a seguir.

Diversas Certificaciones

Teniendo en consideración que no solo se realiza un trabajo en la institución, el personal se encuentra sectorizado en distintos departamentos para mayor efectividad en cuanto a todas las áreas y máxima rapidez en entregas o solvencias de solicitudes.

Certificado de Nacimiento

Este documento es la fuente directa donde se registran todos los datos legales de una persona al nacer. Este tipo de trámite se debe efectuar en el registro civil perteneciente a la comunidad, sin importar que sea del gusto y agrado de los representantes.

Certificado de Matrimonio

La legalización de los matrimonios es necesaria y obligatoria en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Por dicha razón, legalizar la unión matrimonial de dos personas debe llevarse a cabo mediante un registro civil autorizado.

Con este archivo se acreditará todos los datos y condiciones de la unión legal en matrimonio de dos individuos pertenecientes a la localidad o no. La documentación quedará registrada y guardada en el mismo recinto, aunque se les ofrecerá el expediente necesario a las partes involucradas.

Certificado de Defunción

El fallecimiento de un individuo debe estar legalizado y expedido por un registro civil. En este caso, se hace referencia a un documento y fuente directa donde se autentifica la muerte de alguien, ante el gobierno y la comunidad.

El proceso lo puede llevar a cabo cualquiera, siempre y cuando tenga los requisitos necesarios para realizar el trámite. Se aconseja que sea un familiar directo o un testigo del momento de muerte, aunque no es obligatorio.

Se hace la observación de que, para publicidad y demás acciones con el nombre o cuerpo del fallecido, sí se debe tener autorización del responsable o familiar directo del difunto. De no ser de esta manera, la entidad o persona debería afrontar la penalidad ante la ley.

Permiso de Maternidad

La emisión de permisos en esta entidad suele ser extensa, con esto se quiere decir que los procesos jerárquicos son necesarios para la resolución. El permiso de maternidad es la licencia dada a la madre después del parto.

Se componen de 16 semanas de permisos de la madre de un recién nacido, donde las primeras 6 semanas son obligatorias en cualquier localidad. Es un derecho humano y necesario tanto del menor de edad como de la madre en cuestión. Todos deben tenerlo.

Estas semanas de permiso deben ser remuneradas por la empresa o institución a donde la madre preste servicios laborales. Sin descuentos, ni cobro de cualquier tipo de aranceles.

Es necesario el pago completo de las semanas porque la falta está registrada y justificada de manera legal por el registro civil.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores