Noticias Tenerife El Centro de Salud Casco-Botánico de Puerto de la Cruz contará con un refugio climático donde recargar vehículos eléctricos

- Publicidad -

El Centro de Salud Casco-Botánico de Puerto de la Cruz contará con un refugio climático donde recargar vehículos eléctricos

El Área de Ciudad Sostenible, Participación y Agenda Urbana impulsa quinta instalación fotovoltaica en el municipio portuense

El enfoque del Área de Ciudad Sostenible, Participación y Agenda Urbana, dirigida por David Hernández (ACP) durante el mandato anterior, se centra en convertir la ciudad de Puerto de la Cruz en un lugar más sostenible y autónomo energéticamente.

Siguiendo esta premisa, se ha tomado la decisión de transformar el estacionamiento del Centro de Salud Casco-Botánico en un refugio climático para sus usuarios, cubriéndolo y convirtiéndolo en la quinta instalación fotovoltaica del municipio.

La Concejalía ha otorgado a la empresa AV Green Europe S.L la tarea de elaborar el proyecto para esta futura infraestructura, con un monto de 6.271,32€.

Esta instalación, cuyo costo se estima en aproximadamente 450.000 €, consistirá en la incorporación de paneles solares en las marquesinas del estacionamiento público del ambulatorio.

Bajo estos paneles se dispondrán puntos de recarga para vehículos eléctricos y se fomentará la formación de una comunidad energética en la zona.

“Durante los últimos años, el Área ha llevado a cabo diversas acciones para instalar energía solar fotovoltaica en cuatro techos de edificios municipales”, explica el concejal.

“Estas medidas no solo contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera, sino que también disminuyen el gasto eléctrico del municipio, algo siempre relevante”.

El plazo para redactar el proyecto será de tres meses a partir de la formalización del contrato, y deberá contemplar la posibilidad de ampliar la intervención. Esto incluirá la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como el estudio y la propuesta de una solución para optimizar el uso de la energía generada, con el objetivo de establecer una comunidad energética.

“Continuamos avanzando hacia un modelo de ciudad sostenible que aborde directamente la mitigación de los efectos de la crisis climática”, concluye el concejal.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores