Noticias Tenerife Aqualia promueve en Puerto de la Cruz una campaña de educación tecnológica e igualdad de género

- Publicidad -

Aqualia promueve en Puerto de la Cruz una campaña de educación tecnológica e igualdad de género

A través de la iniciativa “Inspiradoras y reales” la empresa concesionaria de Aguas municipal se adhiere un año más a la campaña de Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para visibilizar a mujeres referentes que con su talento innovador abren el camino a las futuras generaciones

A través de la web www.aqualiaigualdad.com se invita a compartir una imagen con mujeres referentes para mostrar la importancia de contar con el talento femenino en la actual revolución tecnológica

Bajo el lema “Mujeres reales e inspiradoras”, Puerto de la Cruz participa en la campaña desde la que la empresa concesionaria del servicio de Aguas Aqualia, invita a compartir una imagen junto a una mujer “referente” que, en su día a día y en su entorno sea ejemplo de inspiración por su talento innovador, contando por qué la admiran.

El alcalde de la ciudad Marco González junto a la concejala de Bienestar Comunitario Flora Perera y la concejala de Igualdad Carolina Rodríguez han participado en primera persona para apoyar esta acción y animando al resto de la ciudadanía a compartir una foto de sí mismos con un gesto: la mano sobre el ojo en posición de OK, que simboliza la visibilidad de la mujer en la innovación.

Este año, además, la web incorpora una sección especial de “Mujeres innovadoras”, en la que aparecerán todas estas mujeres reales que inspiran a otros a seguir sus pasos. Las imágenes y los mensajes podrán compartirse en redes sociales con el hashtag #AqualiaIgualdad.

El desarrollo de una educación digital e inclusiva y una tecnología transformadora constituye un requisito fundamental para un futuro sostenible. Sin embargo, las mujeres y las niñas aún tienen poca presencia en esta nueva revolución tecnológica.

La escasez de expertos digitales limita las perspectivas de crecimiento de los países y la capacidad de las empresas para innovar, según el informe del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) de 2022, elaborado por la Comisión Europea.

Así, el 55 % de las empresas de la UE señalaron dificultades para cubrir vacantes especializadas en Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), un área en la que la brecha de género es significativa: las mujeres especialistas en TIC representan sólo el 19 % del total de profesionales, tanto en España como en la UE.

Por ello, en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles, 8 de marzo, Naciones Unidas apuesta por el tema “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”.

En este marco, Aqualia lanza, un año más, su campaña en torno a la web www.aqualiaigualdad.com para poner de relieve, en línea con el mensaje de la ONU, su apuesta por el talento femenino dando visibilidad a mujeres inspiradoras e innovadoras que en su día a día sirven de ejemplo y abren el camino para las niñas.

Mujeres inspiradoras, referentes reales

Junto a esta acción, Aqualia participa de nuevo en la realización del informe #EmpleoParaTodas de la Fundación Adecco, que este año alcanza su décima edición. Fruto del acuerdo entre ambas entidades, Adecco lleva a cabo su proyecto “Empleo mujer”, destinado a mujeres víctimas de violencia de género, de trata y en situación de riesgo de exclusión social.

El objetivo del programa es preparar a estas mujeres para que descubran su talento y sus competencias profesionales y personales, permitiendo que reciban formaciones.

Además, se llevan a cabo acciones de voluntariado para las personas que trabajan en Aqualia, acciones de sensibilización y publicación de informes, entre otros. Una de las acciones destacadas es el campamento por el empleo, un proyecto de integración social destinado a 15 mujeres en situación de riesgo de exclusión social junto a sus hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias