La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Infraestructuras, dirigida por Francisco González, ha otorgado una subvención directa de un millón de euros al Ayuntamiento de Santa Úrsula, en Tenerife, para financiar la construcción de un aparcamiento disuasorio en la TF-5.
El proyecto abarca un espacio de 6.900 metros cuadrados donde se crearán más de 200 nuevos aparcamientos, lo que contribuirá a aliviar el tráfico en el centro del municipio y a fomentar la movilidad peatonal, al estar ubicado cerca de la autopista, la zona comercial y diversas infraestructuras públicas.
Esta iniciativa promueve la movilidad sostenible, ofreciendo a los usuarios de la TF-5 la posibilidad de estacionar sus vehículos en un aparcamiento designado y realizar el transbordo a los servicios de transporte público.
De esta manera, se facilitan los desplazamientos desde Santa Úrsula a cualquier punto de la isla, al mismo tiempo que se reduce la huella de carbono y se ayuda a descongestionar el tráfico generado por el exceso de vehículos particulares en esta vía.