Noticias Tenerife Santa Cruz incrementa el transporte y restringe los accesos al puerto de cara a los eventos del fin de semana

- Publicidad -

Santa Cruz incrementa el transporte y restringe los accesos al puerto de cara a los eventos del fin de semana

Nuevas pasarelas y control de acceso en el puerto para garantizar la seguridad y comodidad de los 23,000 asistentes previstos.

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, ha anunciado un incremento en los servicios de transporte público para el próximo fin de semana, coincidiendo con los conciertos programados en el Recinto Portuario.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha hecho hincapié en que “se insiste en la recomendación del uso del transporte público para acceder a la capital, con la finalidad de permitir una mejor movilidad y comodidad a cuantos accedan a estos eventos, a los que se prevé que asistan miles de personas”.

Alonso ha recordado que “como ya se aprobó en el último pleno, los taxis podrán operar estos dos días al 100% de sus unidades, en horario de 14:00 a las 02:00 horas del día siguiente”, con el objetivo de “que este importante y demandado servicio público pueda ofrecer la mayor cantidad de vehículos para acceder al recinto del concierto como regresar a sus domicilios de los que asistan a ambos eventos”.

Además, la concejala de Movilidad ha informado que el Metropolitano de Tenerife reforzará el servicio de tranvía, con un tranvía adicional que operará según la demanda, tal y como “el puesto centralizado de control (PCC) observe la situación en cada momento”.

Asimismo, “habrá 2 tranvías de noche, a demanda; es decir, que puedan permanecer en Intercambiador y ser inyectados cuando el PCC observe acumulación de viajeros en las paradas”.

Finalmente, se ha anunciado un incremento en las frecuencias y horarios de ciertas líneas de guaguas del servicio urbano. En concreto, la línea 906 se reforzará con el servicio nocturno de la 972, pasando a una frecuencia de 30 minutos desde las 23:05 hasta las 02:00 del día siguiente.

La Línea 934 también se reforzará con el servicio nocturno de la 974, pasando a una frecuencia de 15 minutos desde las 00:00 hasta la 01:00 de esa madrugada. Por último, la línea 908 aumentará su frecuencia a 30 minutos desde las 23:00 hasta la 01:00 del día siguiente, siendo la última expedición a la 01:00 horas.

Restricciones de Acceso al Puerto

Para el próximo concierto, se espera que la multitud de 23.000 asistentes utilice la actual pasarela verde, además de dos pasarelas adicionales que se instalarán para facilitar el acceso.

El control de entrada se llevará a cabo en la zona de la ciudad, y solo aquellos con entradas podrán ingresar al recinto.

En una reunión de seguridad previa, se acordó que el personal no relacionado con el evento, como los usuarios de Fred Olsen, Armas, cruceros y de la Marina, tendrán permitido el acceso.

Se aclaró que aquellos usuarios que no estén vinculados con el evento y deseen acceder al Puerto, podrán hacerlo a través del edificio Puerto-Ciudad.

En cuanto al acceso vehicular, la Vía de Servicio se cerrará en ambos sentidos el sábado, día 8, desde las 15:00 hasta la salida del público, alrededor de las 03:00 horas, y el domingo, desde las 14:00, hasta aproximadamente las 02:45 horas.

Una vez cerrada la vía de circulación, el acceso con vehículos deberá realizarse por el túnel.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias