Mañana 31 de diciembre, la plaza de La Candelaria será escenario de la gran fiesta infantil de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Este evento, promovido por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) y la Sociedad de Desarrollo, forma parte de la programación de Navidad y Reyes de la ciudad y se desarrollará entre las 11:00 y las 15:00 horas.
La actividad, gratuita y diseñada para un público familiar, está destinada a niños y niñas de entre 3 y 12 años.
“Es una manera especial de adelantar las campanadas de Fin de Año con los más pequeños de la casa que, en muchas ocasiones, se duermen antes de las campanadas y las familias no pueden celebrar juntos a los niños y niñas la entrada al año nuevo”, destacó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.
El regidor recordó que “ya el año pasado, con la primera edición de estas campanadas infantiles, se consiguió una gran afluencia de familias, convirtiendo la iniciativa en todo un éxito, por lo que este año estamos seguros de que volverá a serlo”.
El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, explicó que “la programación de actividades, que dará inicio a las 11:00 horas, incluirá talleres infantiles como manualidades, pintacaras y actividades interactivas, además de castillos hinchables, un photocall infantil con Mickey y Minnie en su edición especial de Fin de Año, y actuaciones musicales en el escenario ubicado en la plaza de La Candelaria”.
El edil destacó: “Animo a todos a participar y disfrutar con los más pequeños en este acto diseñado para su disfrute”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, subrayó que el evento “será una oportunidad para compartir de una manera diferente el Fin de Año en la ciudad, además de una ocasión para los comerciantes de finalizar el 2024 con miles de personas disfrutando del ambiente familiar y festivo”.
A las 12:00 horas se llevará a cabo una bienvenida anticipada del Año Nuevo dedicada a los niños y niñas, con la posibilidad de comer las tradicionales uvas de “golosinas” (sin gluten ni azúcar), además de repartir cotillones.
La jornada especial concluirá con una verbena infantil que comenzará a las 12:05 horas.
Fiesta de Fin de Año para Adultos
El Ayuntamiento capitalino, a través del OAFAR, ha preparado un espectáculo en la plaza de La Candelaria, abierto a todo el público. Este evento comenzará a las 23:00 horas con la actuación de DJ Fabrizzio.
A las 23:30 horas, El Morocho tomará el escenario para animar la plaza hasta la 01:00 de la madrugada. A esa hora, será el turno de La Banda Loca.
A las 02:00 horas, subirá al escenario la Dorada Band, seguida por The Boys Machine a las 03:15 horas.
DJ Renzzo cerrará la noche con su actuación a partir de las 05:15 horas.
El sonido de las doce campanadas dará paso a una exhibición pirotécnica de bajo impacto acústico, organizada por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.