El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por las concejalas de Juventud y Educación y del distrito Anaga, Charín González y Gladis de León, respectivamente, visitó ayer la zona de Los Charcos, en Valleseco. Allí, cientos de jóvenes disfrutaron desde la 13:00 hasta casi el anochecer de una variedad de actividades recreativas, deportivas, culturales y musicales. “Esta nueva área de esparcimiento y baño en plena capital nos brinda una excelente oportunidad para celebrar el Día Internacional de la Juventud”, señaló el alcalde.
Charín González resaltó que “no hay mejor manera de conmemorar el Día de la Juventud que a través de actividades que son del gusto de los jóvenes y que abarcan sus intereses en cultura, deporte y ocio”. La concejala también subrayó que “este evento no es solo una celebración puntual, sino que desde el área de Educación y Juventud trabajamos con los jóvenes durante todo el año, ofreciendo una amplia gama de actividades y propuestas, muchas de las cuales se llevan a cabo en las Casas de la Juventud”.
Por su parte, Gladis de León, concejala de Anaga, destacó que “el lunes, la nueva zona de baño de Valleseco se convirtió en el epicentro de la juventud del municipio, con una excursión en barco a Antequera desde primera hora de la mañana”. Añadió que “con más de diez actividades deportivas, culturales y musicales desde el mediodía hasta la noche, centenares de jóvenes participaron y aprovecharon para darse un baño”.
La jornada incluyó diversas actividades como skate, paddle surf, un taller de body paint, exhibiciones de baile, clases de zumba, water jump, street basket, funcional training, podcasts y entrevistas, cerrando con una vibrante sesión musical a cargo de la DJ Sixta Vives.