Noticias Tenerife Técnicos deportivos se formarán en inclusión social con la Universidad de La Laguna

- Publicidad -

Técnicos deportivos se formarán en inclusión social con la Universidad de La Laguna

El curso, que se impartirá del 12 de mayo al 24 de junio, abordará la intervención en actividades físicas con personas con discapacidad y trastornos de salud mental.

El deporte es una actividad que contribuye al bienestar físico y mental de las personas, así como a su integración social. Sin embargo, no todas las personas tienen las mismas oportunidades para acceder a una práctica deportiva adecuada a sus necesidades y capacidades.

Por eso, el Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, ha puesto en marcha una estrategia para fomentar la inclusión social a través del deporte: el Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social (PADIS).

El PADIS es un proyecto que tiene como objetivo promover una transformación progresiva de la manera de entender la inclusión en la práctica de la actividad física y deportiva, para conseguir normalizar la participación de las personas con discapacidad en el deporte. Para ello, se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • La realización de actividades deportivas fuera de los centros que forman parte del proyecto, con el fin de favorecer la interacción con otros colectivos y entornos.
  • La realización de actividades deportivas en los mismos centros con personas con una alta discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida y su autonomía personal.
  • La realización de un estudio sobre la discapacidad en cada municipio que sirva de base para diseñar una oferta deportiva municipal adaptada e inclusiva.
  • El desarrollo de un programa formativo que sirva a los técnicos para actualizar competencias y especializarse en prácticas deportivas inclusivas.

Este último pilar es el que se ha reforzado recientemente con un nuevo módulo que impartirán profesores de la Universidad de La Laguna a partir de mañana viernes, día 12 de mayo.

Se trata de una actividad formativa diseñada por la Fundación General Universidad de La Laguna, que se impartirá del 12 de mayo al 24 de junio en formato online y presencial bajo el nombre Actividades físico-deportivas contextos de inclusión social.

El curso tiene una duración de más de 100 horas y aborda contenidos como la atención a la diversidad en el ámbito deportivo, las diferentes estrategias metodológicas y la intervención en actividades físicas e inclusión social de personas con discapacidad intelectual, sensorial (visual y auditiva) y motriz y con trastornos de salud mental, entre otros.

Además, la oferta se completará con talleres prácticos a lo largo de toda la formación, donde los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y compartir experiencias con otros profesionales del sector.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias