Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha colaborado con Parkinson Tenerife, aportando una ayuda económica de 1.950 €.
Esta entidad se dedica a atender a personas afectadas por el párkinson en la isla, incluyendo varios usuarios de San Miguel de Abona, así como a sus familiares y cuidadores.
La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, y el primer teniente alcalde, Lot García, visitaron recientemente las instalaciones de la asociación en el sur de la isla, acompañados la psicóloga Paola Acosta.
Durante la visita, ambos mandatarios destacaron que “queda mucho camino por recorrer y mucho por investigar, sobre todo para mejorar tanto en el diagnóstico como en nuevos tratamientos”. Además, reconocieron “la importancia de seguir apoyando a estos colectivos para que sigan trabajando por sus objetivos”.
Parkinson Tenerife, una asociación fundada en 2001, cuenta actualmente con centros en Granadilla de Abona, Los Realejos, Los Silos y La Laguna.
En Canarias, hay más de 14.900 casos diagnosticados de párkinson; el 70% de los pacientes tiene más de 65 años y el 30% menos de 50.