Noticias Tenerife San Miguel de Abona se convierte en uno de los tres municipios piloto para la prevención de trastornos de salud mental

- Publicidad -

San Miguel de Abona se convierte en uno de los tres municipios piloto para la prevención de trastornos de salud mental

El Rosario y Santa Úrsula también se suman a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

spot_img

El Cabildo de Tenerife ha dado un paso adelante en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Recientemente, se celebró la primera reunión del grupo motor, un equipo encargado de coordinar acciones para la prevención de trastornos de salud mental y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, y la concejala de Sanidad, Rosa Albina Ramos, estuvieron presentes en este primer encuentro. San Miguel de Abona ha sido seleccionado como uno de los tres municipios piloto donde se implementará esta iniciativa.

El acto estuvo presidido por el consejero de Educación para la Prevención, Juan Acosta, y contó con la presencia de José Fernando Díaz-Flores, director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias; Fernando Gómez-Pamo, director general del área de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; y Rafael Martín Domínguez, director del Área de Salud de Tenerife, entre otros representantes de las áreas de promoción de la salud, salud mental y atención primaria de Tenerife.

El grupo motor será el cerebro pensante de las acciones que se impulsarán en San Miguel de Abona, El Rosario y Santa Úrsula. Los resultados de estas acciones serán presentados a la FECAM y, posteriormente, se extenderán a todos los municipios de la isla.

Este nuevo proyecto está alineado con la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, ratificada en 2018, y con la Estrategia Canaria de Promoción de la Salud “Islas y Municipios Promotores de la Salud”, a la que el Cabildo de Tenerife se adhirió en 2020.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias