Noticias Tenerife Proyectos tecnológicos y soluciones médicas: Startups canarias se unen con el sector sanitario

- Publicidad -

Proyectos tecnológicos y soluciones médicas: Startups canarias se unen con el sector sanitario

En una reunión mantenida ayer martes con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, también se discutieron estrategias para fomentar una colaboración efectiva entre startups e industria.

Durante la mañana del pasado martes, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, junto con la directora de gestión de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC), María Gómez, se reunió con representantes de empresas innovadoras del sector sanitario canario.

El principal objetivo del encuentro fue mejorar la colaboración entre los centros sanitarios públicos y las startups del sector salud del archipiélago.

Durante la reunión, se analizó la situación actual, identificando desafíos comunes en la colaboración entre ambos sectores y proponiendo soluciones adaptadas a las necesidades de la ciudadanía.

También se discutieron estrategias para fomentar una colaboración efectiva entre startups e industria, así como opciones para compartir y desarrollar recursos comunes.

En el encuentro participaron los gerentes de los hospitales públicos de Tenerife y Gran Canaria, así como startups y empresas consolidadas de Canarias que trabajan en proyectos en diversas áreas del sector sanitario.

Se abordaron temas como el análisis y monitoreo a distancia de pacientes con dispositivos de estimulación cardíaca, la investigación y desarrollo en sensores, y el procesamiento, análisis y visualización de datos.

De igual forma, se presentaron proyectos relacionados con soluciones en implantología y rehabilitación mediante innovación tecnológica, el asesoramiento y optimización de la gestión del sector farmacéutico con nuevas técnicas de análisis de datos e inteligencia artificial, el desarrollo de biocidas protectores de última generación a través de nanotecnología, y la reconstrucción de huesos, cartílagos y ligamentos de gran tamaño, entre otros aspectos.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias