El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha sumado a la concentración que ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Universitario de Canarias como protesta por la situación de precariedad en la que se encuentra el servicio de Urgencias.
Desde SAE hemos exigido en múltiples ocasiones que se adopten las medidas necesarias para resolver los problemas que la falta de espacio y de profesionales está ocasionando en este servicio, que pasan por una sobrecarga laboral que pone en riesgo a los trabajadores, tiempos de espera de entre siete y once horas para atender a los pacientes y ambulancias que no pueden descargar a los usuarios por falta de recursos humanos y materiales.
“La saturación que se está viviendo en este servicio, fundamental en la atención a los pacientes, es indignante y se aleja mucho de la calidad asistencial a la que tienen derecho los canarios. Desde SAE llevamos años exigiendo una evaluación de riesgos laborales para los profesionales y denunciando el estado en el que se encuentran las infraestructuras y las plantillas, pues es imposible poder ofrecer una atención adecuada a los ciudadanos si ni el servicio ni sus profesionales cuentan con los recursos necesarios. Por ello, continuaremos luchando y sumándonos a todas las actuaciones que se lleven a cabo para que la Administración, desde donde se presume de servicio de salud, tome las medidas necesarias para dotar de recursos el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Canarias”, explica Paola Iosuf, responsable de SAE en Santa Cruz de Tenerife.