Noticias Tenerife Se prevé la licitación del Centro de Salud Costa Adeje “en este ejercicio”

- Publicidad -

Se prevé la licitación del Centro de Salud Costa Adeje “en este ejercicio”

Jesús Delgado, gerente de Atención Primaria de Tenerife, debe abordar de "inmediato" la paralización del proyecto, según demandan los nacionalistas adejeros

Coalición Canaria de Adeje ha solicitado al gerente de Atención Primaria de Tenerife, Jesús Delgado, una respuesta “inmediata” a la necesidad de construir el centro de salud de Costa Adeje. Esta instalación “ha estado paralizada durante años” y los nacionalistas de Adeje “no permitirán” que continúe sin respuesta a su justa demanda y a la de los vecinos del municipio.

Tras un reciente encuentro, los nacionalistas de Adeje consiguieron el compromiso de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife para promover la construcción del centro de salud de Costa Adeje en el terreno cedido para ello. Los nacionalistas agradecieron la predisposición de Delgado “para que esta infraestructura sea una realidad”.

El SCS se ha comprometido a licitar el proyecto de obra del edificio Costa Adeje en este ejercicio. Se comentó que, será una “infraestructura potente, que cambiará la prestación asistencial sanitaria tanto cuantitativa como cualitativamente”, para todo el municipio de Adeje.

Se habló que en dicho centro habrá salas polivalentes, área de extracciones para laboratorio, áreas de atención a la mujer, área de salud bucodental, áreas de fisioterapia, área de servicios, consultas de medicina y enfermería de adultos y de pediatría, además de área de urgencias, entre otros requerimientos básicos del centro de salud.

También, se mencionó el compromiso de la gerencia en una reforma de ampliación en el semisótano, así como la adecuación de la instalación de la baja tensión y así poder realizar la instalación de un sistema de climatización centralizado.

“Desde Coalición Canaria impulsamos y trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Adeje”, destacó Patricia León. “El objetivo será mejorar la oferta de salud a la demanda de la población, ya que hablamos de unas 50.000 personas, y así conseguir mejorar la asistencia sanitaria en el municipio de Adeje y disminuir la presión asistencial”, detalló.

El centro de salud de Adeje está saturado, con imposibilidad de poder asistir mejor a la población, no hay más espacio de asistencia y desde gerencia del Servicio Canario de Salud en Tenerife hay una firme apuesta y un compromiso de que Adeje disponga de todos los recursos necesarios, y la construcción del nuevo edificio en Costa Adeje es trascendental para ello, recalcó el concejal Juan José Gutiérrez.

“Hemos logrado el compromiso de la gerencia de impulsar el futuro centro de salud de Costa Adeje, lo que supondrá una notable mejora en la calidad y disponibilidad de los servicios sanitarios en el municipio. Tras un arduo trabajo y con nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar del municipio, seguiremos en la tarea vigilante para que este centro de salud sea, por fin, una realidad”, resaltó.

“Esta nueva instalación permitirá dar respuesta al incremento de necesidades y servicios derivadas del aumento de población en el municipio y las limitaciones del actual centro de salud de Adeje y de Armeñime”, destacó además el concejal de CC.

Con esta futura instalación se prevé crear una nueva zona básica de salud de Costa Adeje, que comprendería los núcleos de población de Playa del Duque, La Caldera, Ifonche y Benítez y la parte de Playa de Las Américas, conformada por San Eugenio Bajo, San Eugenio Alto, Costa Adeje, Miraverde y Playa Fañabé.

La otra zona básica de Adeje atenderá a los restantes núcleos del municipio, como son Adeje casco, La Caleta, Fañabé, Armeñime, El Puertito, Tijoco Bajo, Tijoco Alto, Ricasa, Marazul, Callao Salvaje, Las Moraditas, Los Menores, Taucho y La Quinta.

“Esto refleja el compromiso de Coalición Canaria con el municipio, con el Sur de Tenerife y con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Creemos firmemente en la igualdad de posibilidades de todas las personas que viven en Tenerife, por eso, este es un paso más para poner a Adeje en el lugar donde se merece”, aseveró Patricia León.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias