Noticias Tenerife Nuevo servicio de consulta en el HUNSC para pacientes con nefritis lúpica reducirá las visitas al hospital

- Publicidad -

Nuevo servicio de consulta en el HUNSC para pacientes con nefritis lúpica reducirá las visitas al hospital

Está diseñado para atender a entre 40 y 50 pacientes que sufren esta enfermedad, y será gestionado conjuntamente por un nefrólogo y un reumatólogo.

- Publicidad -

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, vinculado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha inaugurado un nuevo servicio de consulta para pacientes con nefritis lúpica, una afección renal causada por el lupus.

Este servicio está diseñado para atender a entre 40 y 50 pacientes que sufren esta enfermedad, y será gestionado conjuntamente por un nefrólogo y un reumatólogo.

La consulta ofrece una supervisión centralizada del paciente, lo que reduce la frecuencia con la que los pacientes deben visitar el hospital.

Además, mejora la atención al paciente, ya que los dos especialistas pueden coordinar los ajustes necesarios en el tratamiento de la enfermedad sin que el paciente tenga que esperar a la próxima cita con uno de ellos.

Este servicio tiene un impacto positivo en las personas con nefritis lúpica, ya que necesitan un seguimiento constante para detectar cualquier posible brote o cambio en la enfermedad.

Nefritis Lúpica

El Lupus es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo del paciente ataca a sus propias células y órganos. Esto se produce a través de la generación de proteínas conocidas como anticuerpos, que en una persona sana sólo atacan a sustancias dañinas, llamadas antígenos, como virus o bacterias.

El lupus es una enfermedad crónica que presenta brotes o recaídas, por lo que su tratamiento está orientado a frenar su progresión y dichas recaídas.

La nefritis lúpica se produce cuando los anticuerpos del lupus afectan la función renal debido a procesos inflamatorios a nivel renal. Esto puede resultar en la presencia de sangre o proteína en la orina, presión arterial alta, mal funcionamiento de los riñones o, en última instancia, un fallo renal que requiere diálisis o un trasplante.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -