Noticias Tenerife Nuevo quirófano en el Paritorio de La Candelaria agiliza las cesáreas urgentes y refuerza la seguridad materno-fetal

- Publicidad -

Nuevo quirófano en el Paritorio de La Candelaria agiliza las cesáreas urgentes y refuerza la seguridad materno-fetal

El nuevo espacio quirúrgico evita traslados al área general y reduce los tiempos de intervención en situaciones intraparto

- Publicidad -spot_img

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado un nuevo quirófano en el área de Paritorio, dentro del servicio de Ginecología y Obstetricia, que estará destinado principalmente a la realización de cesáreas urgentes.

La actuación ha supuesto una inversión superior a los 650.000 euros y ha permitido habilitar este nuevo espacio quirúrgico mediante la adecuación del entorno a condiciones de esterilidad.

Además, se ha llevado a cabo la renovación de la red eléctrica, las telecomunicaciones y los sistemas de climatización, junto con la instalación de equipamientos especializados como tomas de gases medicinales, fontanería, saneamiento y sistemas de protección contra incendios.

La principal ventaja de este nuevo quirófano en Paritorio es que evita el traslado de las pacientes que requieren una cesárea urgente al bloque quirúrgico general. Esto permite agilizar la intervención y refuerza la seguridad tanto de la madre como del bebé.

Las cesáreas urgentes se producen durante el periodo intraparto, es decir, desde el inicio del trabajo de parto hasta la expulsión de la placenta.

Servicio de Paritorio

El servicio de Ginecología y Obstetricia cuenta con siete paritorios y un total de dieciséis profesionales, entre especialistas en Obstetricia y Ginecología, matronas, enfermeras, anestesistas, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), celadores y personal de limpieza. Recientemente, se ha reforzado la plantilla con la incorporación de un TCAE, dos enfermeras y un celador.

Desde su puesta en marcha en 1966, el servicio se ha reubicado y transformado en tres ocasiones, con el objetivo de adaptarse a las necesidades del centro y mantener la innovación en la atención a pacientes. En este periodo, sus profesionales han asistido más de 127.000 partos.

En 2025, los paritorios del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria atendieron 2.407 partos y registraron 49 partos múltiples, con una edad media de las madres de 33 años.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -