El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), bajo la dirección de Antonio Ortega, ha formalizado la cesión de uso de los locales 1 y 2 del bloque 31, situados en el Grupo 661 Viviendas Miramar, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN).
Los locales, ubicados en la calle Ernesto Anastasio, 4-6, cuentan con una superficie construida de 374,96 metros cuadrados. La cesión se realizó mediante resolución de la Dirección del Instituto con fecha 28 de marzo de 2019, y se ha renovado de forma sucesiva hasta completar el acondicionamiento total de las instalaciones.
Gracias a este acuerdo, FASICAN dispone de una sede plenamente operativa desde la que desarrolla diferentes servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas sordas en Canarias.
Entre los objetivos principales de estas instalaciones destacan: la atención social, ofreciendo información, orientación, asesoramiento e intervención profesional a personas sordas y sus familias; la interpretación en LSE, con un servicio de interpretación en Lengua de Signos Española (LSE) aplicable a distintos ámbitos y temáticas en todo el Archipiélago; y la formación, mediante la organización de cursos de Lengua de Signos Española abiertos a cualquier persona interesada en comunicarse a través de este idioma.