Noticias Tenerife La Laguna renueva su apoyo a Sol: Un programa de orientación laboral para superar las drogodependencias

La Laguna renueva su apoyo a Sol: Un programa de orientación laboral para superar las drogodependencias

El Ayuntamiento destina 30,000 euros al programa de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel que cumple 16 años brindando apoyo a aquellos que enfrentan el desafío de dejar las adicciones.

La Concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna ha otorgado una ayuda financiera de 30,000 euros a la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel.

El propósito de esta colaboración es impulsar acciones que promuevan la inserción laboral y social de las personas afectadas por las drogodependencias en el municipio.

Sergio Eiroa, concejal delegado del área, destacó que estos fondos se dirigirán al programa ‘Sol‘, un servicio de orientación laboral enfocado en el ámbito de las adicciones ofrecido por la mencionada entidad.

El objetivo principal es guiar a las personas que están en tratamiento para superar sus adicciones en la búsqueda de empleo.

El concejal subrayó que este proyecto, iniciado en 2008, tiene como propósito apoyar a aquellos que enfrentan el desafío de superar las adicciones.

Brinda las herramientas necesarias para facilitar la integración en la vida comunitaria y en el mercado laboral, permitiéndoles normalizar sus vidas.

Asimismo, elogió el trabajo significativo de esta asociación sin ánimo de lucro en La Laguna, especialmente en áreas como formación y mediación.

El concejal se reunió con el equipo terapéutico de la Asociación, junto a la coordinadora del programa Sol, Juana Teresa Betancort, con el propósito de conocer de cerca las acciones que llevan a cabo en el municipio.

Sergio Eiroa enfatizó la relevancia de este servicio, que ha estado en funcionamiento durante 16 años, trabajando directamente con las necesidades reales de las personas que enfrentan problemas de drogodependencias.

Este servicio ayuda a superar las adicciones y proporciona la formación necesaria para lograr una integración sociolaboral efectiva.

El concejal destacó que el proyecto Sol realiza actividades y acciones de carácter terapéutico, educativo y de formación laboral, contribuyendo significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

El proyecto Sol está incluido en el III Plan Canario de Prevención de las Drogodependencias de San Cristóbal de La Laguna 2018-2026, específicamente en el área de Tratamiento e Integración Social.

El objetivo principal es que la población con problemas de adicción supere su dependencia y se desarrolle en diversos aspectos de su vida que hayan sido afectados por esta problemática, comenzando por su entorno social y el empleo.

Entre sus metas destacadas se encuentra la reducción de la exclusión social y facilitar la participación en programas de incorporación laboral.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores