Noticias Tenerife La Laguna destina cerca de cien mil euros para apoyar proyectos sociales claves para los más vulnerables

- Publicidad -

La Laguna destina cerca de cien mil euros para apoyar proyectos sociales claves para los más vulnerables

Las beneficiarias serán la Asociación Ilusiones para el Autismo, Cáritas Diocesana de Tenerife y la Fundación Canaria Radio ECCA.

spot_img

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha anunciado que destinará aproximadamente 94.000 euros para apoyar diversos proyectos sociales.

Estos proyectos son llevados a cabo por organizaciones que brindan servicios o asistencia a individuos y familias vulnerables en la localidad.

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, fue quien firmó los acuerdos relacionados con estas subvenciones.

Las beneficiarias serán la Asociación Ilusiones para el Autismo, Cáritas Diocesana de Tenerife y la Fundación Canaria Radio ECCA. María Cruz, concejala del Área, también estuvo presente en el acto.

Gutiérrez destacó que el Ayuntamiento “ha marcado una línea muy clara en los últimos años a la hora de apostar por este tipo de labores sociales que redundan en el beneficio de las personas con menos recursos del municipio”. Recordó que en 2023 se invirtieron 1,5 millones de euros en este tipo de acuerdos.

María Cruz explicó que los acuerdos firmados permitirán cofinanciar proyectos como el gabinete de apoyo de la Asociación Ilusiones para el Autismo. Este proyecto busca apoyar el aprendizaje integral de 35 niños con trastorno del desarrollo y brindar asistencia a sus familias.

En cuanto a la Fundación Canaria Radio ECCA, se promoverá el proyecto ‘Aula de Cultura para Centros de Mayores’, que tiene como objetivo fomentar y promocionar el conocimiento cultural entre los ciudadanos de Tenerife y La Laguna.

Finalmente, el Ayuntamiento de La Laguna otorgará dos subvenciones a Cáritas Tenerife para el desarrollo de los proyectos ‘Lázaro’ y ‘Base 25 x La Laguna’. El primero está enfocado en brindar apoyo a las personas sin hogar con adicciones u otros problemas, mientras que el segundo busca asesorar y acompañar a las familias del municipio que corren el riesgo de perder su vivienda habitual.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias