La Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo la suscripción de cinco acuerdos con organizaciones de índole social que trabajan con comunidades y familias locales.
La inversión asignada a estos programas supera los 90.000 euros.
El compromiso de la Administración local de La Laguna por respaldar iniciativas de este tipo fue resaltado por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. Se enfatizó en el impulso a propuestas que abogan por los derechos sociales y la promoción de una calidad de vida digna para sectores de la población que, por diversas razones, no pueden alcanzar una plena independencia y requieren algún tipo de asistencia en su día a día.
Las iniciativas presentadas por las asociaciones de mayores Cristo del Pilar y Beneharo se centran principalmente en desarrollar actividades sociales y culturales destinadas a este colectivo. Todo ello se lleva a cabo en coordinación con el Programa municipal de Dinamización.
Respecto a la labor de Hermanos de Belén de Tenerife, se enfoca en la provisión de casas de acogida para personas mayores en situación de riesgo de exclusión social.
Por último, el proyecto de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano tiene como objetivo fortalecer y complementar el servicio de apoyo dirigido a personas con discapacidad intelectual, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Además, ASPERCAN, a través de este acuerdo, se propone difundir el conocimiento sobre el síndrome de Asperger entre la población, así como mejorar la calidad del ocio para estas personas, potenciando sus habilidades sociales y su autonomía.
En la firma de estos convenios estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala del área, María Cruz; y representantes de entidades como la Asociación Asperger Islas Canarias (AsperCan), Hermanos de Belén de Tenerife, Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, Asociación de Mayores Beneharo y Asociación de Mayores Cristo del Pilar.