Noticias Tenerife Un hotel de Adeje ofrece a personas afectadas por el cáncer una semana de recuperación física y emocional

- Publicidad -

Un hotel de Adeje ofrece a personas afectadas por el cáncer una semana de recuperación física y emocional

Iniciado por Charlotte Abildtrup, directora del Hotel Atlantic Holiday, el proyecto, con apoyo del consistorio, busca expandirse a otros hoteles en el municipio adejero, ampliando su impacto en la vida de los pacientes oncológicos

Recientemente, se llevó a cabo una reunión entre Esther Rivero Vargas, concejal del Área de Salud y Calidad de Vida en el Ayuntamiento de Adeje, y los beneficiarios del Proyecto “Hospedaje Solidario”.

Este proyecto ofrece una semana de descanso gratuito para pacientes oncológicos.

A la reunión también asistieron los responsables del proyecto y la dirección del hotel Atlantic Holiday.

Desde 2017, el hotel Atlantic Holiday ha apoyado esta iniciativa, liderada por su directora, Charlotte Abildtrup.

Esther Rivero Vargas, apunta que este proyecto refleja la solidaridad y el compromiso del sector turístico con las personas que están en una situación de salud desafiante.

El objetivo del proyecto es promover el descanso saludable como un proceso de recuperación y reparación física y emocional para los pacientes oncológicos.

El desarrollo de esta iniciativa busca mejorar el bienestar emocional de las personas afectadas por el cáncer. Esto incluye la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo y el aumento de la autoestima.

La semana de descanso busca ayudar a los pacientes a recargar energías y desconectar de los desafíos diarios asociados con su enfermedad.

Los beneficiarios del proyecto son diez personas afectadas por el cáncer. Todos ellos son miembros de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Canaria Carrera por la Vida – Walk for Life.

Estas asociaciones, con sede en Adeje y que colaboran con el Ayuntamiento, fueron las encargadas de seleccionar a los beneficiarios para este plan vacacional especial.

El proyecto “Hospedaje Solidario” fue inicialmente liderado por Charlotte Abildtrup, directora del Hotel Atlantic Holiday. Actualmente, junto con el Ayuntamiento, están animando a otros hoteles en el municipio a unirse a esta iniciativa solidaria.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias