Noticias Tenerife El Hospital San Juan de Dios (Tenerife) pondrá nuevo equipo de oncología integral para celebrar su 75 aniversario

- Publicidad -

El Hospital San Juan de Dios (Tenerife) pondrá nuevo equipo de oncología integral para celebrar su 75 aniversario

El hospital se asocia con Mercurius Health, un líder europeo en servicios médicos oncológicos, para incorporar una unidad de oncología integral con tecnología de última generación.

spot_img

En un hito histórico, el Hospital San Juan de Dios de Tenerife, que celebra su 75 aniversario este año, ha anunciado una colaboración con Mercurius Health, un líder europeo en servicios médicos oncológicos. Esta alianza permitirá al hospital incorporar una unidad de oncología integral, equipada con la tecnología más avanzada y de última generación para el tratamiento del cáncer.

El hospital está en medio de una transformación y expansión de sus servicios sanitarios para satisfacer las necesidades y demandas de la población de Tenerife. Como parte de este esfuerzo, se están planificando nuevas instalaciones dentro del complejo hospitalario para albergar este nuevo servicio.

La colaboración con Mercurius Health permitirá al hospital ofrecer servicios de oncología radioterápica y medicina nuclear con un acelerador lineal de última generación. Este equipo permitirá a los pacientes acceder a las técnicas de tratamiento más avanzadas.

Además, el hospital será el primer centro privado de Tenerife en contar con un PET TAC, lo que facilitará el diagnóstico temprano, seguimiento y tratamiento de los pacientes con cáncer. También se ofrecerá braquiterapia, un tratamiento radioterápico crucial para ciertos tipos de tumores, como el de próstata.

José Carlos del Castillo, director gerente de San Juan de Dios en Tenerife, ha destacado que la apertura de este nuevo servicio proporcionará a la población de la provincia de Santa Cruz de Tenerife un recurso sanitario de alta calidad científica y técnica.

Este servicio se centrará en proporcionar una atención personalizada y responder de manera integral a las necesidades de las personas con enfermedades oncológicas. Para ello, se combinará la tecnología sanitaria más avanzada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer con la visión humanista de una organización con casi 500 años de historia y 75 años de presencia en la isla de Tenerife.

John Allen, CEO de Mercurius Health, ha enfatizado que este acuerdo está en línea con su estrategia de colaborar con hospitales y centros oncológicos de primer nivel, proporcionando servicios médicos con la tecnología más avanzada y equipos de última generación.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias