El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado la finalización de la formación de 76 médicos y enfermeros residentes.
Estos profesionales han completado un riguroso programa formativo de entre cuatro y cinco años en casi 30 especialidades.
Durante este periodo, 43 sanitarios se han especializado en 24 áreas médicas distintas. Además, ocho profesionales han completado su formación en la unidad docente multiprofesional de Pediatría y dos en la unidad docente de Salud Mental.
El complejo hospitalario también ha acogido a 23 profesionales de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, quienes han rotado por diversos servicios mientras recibían formación especializada de Atención Primaria.
En el acto de clausura, el director gerente del hospital, Roberto G. Pescoso, y el gerente de Atención Primaria, Jesús Delgado, expresaron su agradecimiento a los profesionales por su dedicación y vocación.
Las especialidades en las que se han formado estos sanitarios incluyen Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neurocirugía, Urología, Oncología Médica, Radiofísica Hospitalaria y Alergología.
También se han formado en Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico y Reumatología.
Actualmente, el centro acoge a más de 300 profesionales en formación, incluyendo alumnos de prácticas y residentes de medicina y enfermería.